El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha caído un 0,4 por ciento en mayo hasta situarse en 6,58 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es, de los que se desprende que el archipiélago registra un precio medio del alquiler un 16,2 por ciento por debajo de la media española, que en mayo fue de 7,86 euros por metros cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en mayo, Canarias ocupa la décima posición. Esta región registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un precio medio de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado una caída de un 13,8 por ciento.

La provincia de Las Palmas destacó en mayo por registrar una caída mensual de un 0,8 por ciento, lo que sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler en 6,66 euros/m2 al mes. Por el contrario, la otra provincia canaria experimentó un leve incremento de un 0,1 por ciento en el precio del alquiler y este valor se sitúa en mayo en 6,49 euros/m2 al mes.

El municipio de Adeje, en Tenerife, es el más caro de Canarias con un precio medio de la vivienda en alquiler de 7,44 euros/m2 al mes. A pesar de este liderazgo, esta misma población también destacó en mayo por registrar la mayor caída en el precio del alquiler, un -3,3 por ciento.

En el lado opuesto, la mayor subida la protagonizó el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ya que subió un 1,9 por ciento respecto al mes de abril. Debido a este incremento el precio del alquiler se situó en 5,95 euros/m2 al mes. Por su parte, la población más económica de esta comunidad es Puerto del Rosario, en Fuerteventura, con precio medio del alquiler en mayo de 5,44 euros/m2 al mes. Esta localidad registra un incremento de un 0,1 por ciento en el último mes.