Mercedes de Vitoria deja en suspenso las obras de adaptación de sus instalaciones de cara a una adjudicación de la VS20

Afirma que la decisión responde a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo

La dirección de la planta de Mercedes Benz en Vitoria ha decidido dejar "en suspenso" la planificación de las obras que se tenían previsto realizar este verano, de cara a la posible adjudicación de la nueva furgoneta VS20, debido a la falta de avances en la negociación del convenio, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Este anuncio ha sido dado a conocer después de que este martes se hayan roto las negociaciones sobre el convenio colectivo que venían manteniendo con el comité de empresa, que ha anunciado, posteriormente, la convocatoria de movilizaciones.

Tras lo ocurrido en la mesa de negociación, la empresa ha señalado que, de momento, esas obras "no se van a comenzar". "Había una planificación para que en verano se hicieran unas obras en las líneas de producción, en montaje-bruto para el modelo VS20. Esas obras están paralizadas hasta que no haya un avance. No se puede invertir dinero si no se ve que podemos cumplir las premisas del nuevo vehículo", ha añadido.

Las mismas fuentes han indicado que esas obras, que todavía no se han iniciado, no suponían la ampliación de instalaciones, sino que se iban a desarrollar en la actual infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento