Ripoll se queda aislado en el PP de Alicante y será relevado de presidente de la Diputación

La dirección nacional del PP es consciente de que el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, está sentenciado como presidente de la Diputación de Alicante, por lo que no intervendrá más que para salvaguardar la unidad del partido.

Por ello, las instrucciones de la cúpula de Mariano Rajoy son garantizar que el relevo de Ripoll sea ordenado y sin escisiones, para lo que la dirección regional del PPCV afín a Francisco Camps está negociando con concejales y cargos cercanos a Ripoll, que estarían dispuestos a integrar un nuevo gobierno de unidad de la Diputación de Alicante, presidido por Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y viuda del exconseller de Infraestructuras, José Ramón García-Antón.

De hecho, Rajoy, la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, son conocedores de que la gran mayoría de alcaldes y concejales del PP de Alicante son ya afines a Francisco Camps, y que Ripoll está cada vez más débil. Pesos pesados de la provincia, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la de Elche, Mercedes Alonso; la de Elda, Adela Pedrosa; la de Novelda, Milagrosa Martínez; son firmes defensores del relevo de Ripoll.

Los campistas alicantinos son amplia mayoría no sólo en L’Alacantí sino en toda la provincia de Alicante y por ello no van a dar "ni un paso atrás" hasta que Ripoll sea relevado. Eso sí, no tienen ningún "afán revanchista", según han asegurado fuentes del PPCV a 20minutos.es, por lo que integrarán a concejales hasta ahora cercanos a Ripoll, tanto de diputados provinciales como de asesores.

Fuentes del PPCV son partidarios de integrar a "gente muy válida y dialogante" como el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, (que va a gobernar en minoría), o incluso al exalcalde de Alcoi, Jorge Sedano, y otros miembros hasta ahora cercanos a Ripoll "que se están pasando en masa conscientes de que se inicia otra época en el PP de la provincia de Alicante".

Pérez Fenoll pide a Ripoll que se aparte

El concejal del PP y exalcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, indicó ayer que "es bueno que en los partidos y las instituciones, cada cierto tiempo haya relevos", y consideró que el actual presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll "debería en este momento dar un paso al lado y pensar en el bien del partido en la provincia".

Pérez Fenoll, en reclaraciones a La Ser, afirmó que Ripoll, es un "gestor que últimamente no ha estado a la altura de las circunstancias". "Es un gestor que en una frase muy utilizada por su amiga -la ex ‘popular’- Gema Amor, debería en este momento dar un paso al lado y pensar en el bien del partido en la provincia, y a partir de ahí, todo es posible".

Al respecto, el edil de Tibi Jaime Galiana se desvinculó de la lista minoritaria presentada por la Ejecutiva de Ripoll y mostró su apoyo a la de Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent, y afín a Francisco Camps, que dispone de más del 75% de los avales. Además, reprochó a Ripoll que utilizara su nombre sin haber firmado nada. "Ripoll no tiene ninguna posibilidad de ser elegido", según fuentes del PPCV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento