Jiménez (IU) asegura que deja Festejos y Juventud habiendo conseguido que los toledanos sean más participativos

Asegura que desde la oposición seguirá trabajando "para y por la ciudad"

Carmen Jiménez (IU) ha asegurado que abandona la Concejalía de Festejos y Juventud de Toledo, cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años, con la satisfacción de haber conseguido que una mayor participación de los toledanos en los actos festivos. Todo ello, ha resaltado, con las dificultades que entraña 'tirar' de una Concejalía de Festejos cuyo presupuesto se ha reducido en un 30 por ciento.

Jiménez, que ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de su gestión al frente de este área de Gobierno, ha asegurado que se marcha con la 'espinita' de no haber podido poner en marcha la Casa de la Juventud, porque "lo importante no es el espacio físico, sino la forma de gestionarlo".

En el tintero de un proyecto que nació con un recorrido de "ocho años", según ha indicado Jiménez, también se ha quedado la creación de una escuela de cine y otra de circo, fomentar las fiestas "sostenibles", y acondicionar el recinto ferial de La Peraleda. FESTEJOS

En lo referente al área de Festejos, Jiménez se siente orgullosa de haber roto el tópico de que los toledanos no son participativos, pues en estos cuatro años los vecinos de la ciudad han participado "mucho y más" en todo lo que se ha organizado desde esta Concejalía.

Todo ello, ha dicho, se ha conseguido con "ilusión, ganas, trabajo y esfuerzo", y el resultado han sido unas fiestas "dignas" sin un "derroche excesivo".

Orgullosa también se siente Jiménez de haber dado continuidad al Festival de Jazz, del Festival de Folk 'Extremadura en Toledo', de la 'Fiesta para estar a gusto', de la Fiesta Latina, que se celebra el 12 de octubre, del 'Titiritoldo', de las Fiestas Sostenibles, y también del cambio de iluminación de Toledo, que hace que la ciudad luzca "más bonita", y se haya reducido el consumo.

La hasta ahora edil de Festejos y Juventud también ha resaltado todas las actuaciones musicales, de todos los registros, que durante estos cuatro años han hecho que los "artistas de primera línea del panorama español" pasaran por Toledo.

Y es que Jiménez ha trabajado para que hubiera un cambio de estilos, para dar "gusto" a todos los toledanos, y para que los grupos de la ciudad tuvieran espacio, como teloneros, en todas las fiestas y actuaciones que ha habido en Toledo. JUVENTUD

En cuanto al área de Juventud, Carmen Jiménez ha asegurado que el apoyo a este sector ha sido "total", pero alejándose de políticas "paternalistas", y fomentando la autogestión, y la participación de los jóvenes sobre todo a través de las redes sociales.

El objetivo de estas políticas no solo era divertir, sino "formar educar" a este sector de la población de Toledo, para el que se han recuperado varios espacios de la ciudad, como los molinos de Santa Ana, a orillas del Tajo, la Casa de San Cipriano, o la Casa de la Juventud, cuya construcción "está muy avanzada", ha dicho.

Preguntada sobre si las obras de este centro están paralizadas, Jiménez ha indicado que ella las dejó "en marcha", y que la última vez que visitó el proyecto, en campaña electoral "estaban en marcha", aunque, ha precisado, no sabe que ha podido pasar después del 22 de mayo.

El Concurso de Cortos, la Escuela de Batucada, el programa 'Salir del Nido, o excursiones a otras ciudades, son algunas de las actividades puestas en marcha para los jóvenes toledanos durante estos cuatro años por el Departamento que ha dirigido Jiménez.

Críticas a su concejalía

Respecto a las críticas que durante toda esta legislatura el Partido Popular ha realizado a su gestión al frente de esta Concejalía, llegando a pedir en varias ocasiones su dimisión, Jiménez ha asegurado que "hay gente a la que no le gustan los cambios grandes" y eso es lo que ha pasado con el PP.

Dicho esto, Jiménez, que mantiene su acta de concejal aunque fuera ya del equipo de Gobierno tras no revalidar PSOE e IU el pacto de Gobierno de la pasada legislatura, ha asegurado que desde la oposición seguirá trabajando "para y por la ciudad".

Por último, la que fuera responsable de Festejos y Juventud se ha mostrado confiada en que la persona que tome el relevo al frente de este área trabaje para que los toledanos sigan siendo participativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento