El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de la provincia de Cuenca ha aprobado la propuesta de las 11 personas que van a conformar el equipo del Grupo Socialista en la Diputación durante los próximos cuatro años, de nuevo con la alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba, como portavoz.

Torralba ha señalado que "hace cuatro años se inició una labor de apoyo a los municipios de la provincia desde la institución provincial, que era la que tenía más recursos económicos para poder tirar del carro", por lo que ha apuntado, "han sido importantísimas la gran batería de iniciativas que se han presentado desde la Diputación en esta legislatura para que la crisis fuese menos dolorosa para los ayuntamientos de la provincia", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Concretamente, los diputados provinciales por el PSOE de Cuenca van a ser Carmen Torralba, Juan Francisco García Peraile, Miguel José García Cebrián, Manuela Galiano López, María del Carmen García Patiño, Angustias Alcázar Escribano, Álvaro Martínez Chana, Carmen Torralba Valiente, Rodrigo Molina Castillejo, Enrique Hernández Valero, Laura Romero Contreras y Salvador Ruiz López.

Tras el Comité, el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que "se va a hacer una oposición responsable, leal y constructiva, pero al mismo tiempo contundente en la defensa de los intereses de la provincia de Cuenca".

Guijarro ha resaltado que los 11 diputados son gente "muy comprometida con esta tierra y que tienen una visión no sólo municipal, sino también comarcal y en muchos casos también provincial, por lo que van a ser capaces de analizar las necesidades de cada uno de los territorios y de la provincia en su conjunto". Además, ha añadido, "son personas con gran experiencia política y muy comprometidas con lo que representa el proyecto del PSOE en la provincia de Cuenca".

Análisis de resultados

Además de la propuesta de diputados provinciales, en el Comité se han analizado los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo, tras lo que Martínez Guijarro ha subrayado que se han puesto "a trabajar para ganar las elecciones en 2015".

"Ya hemos constituido los nuevos ayuntamientos, hemos analizado y tomaremos nota de aquello que creamos que hay que corregir durante los próximos tiempos", ha añadido, "porque el objetivo del partido va a orientarse a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Cuenca, sabiendo que habrá un punto intermedio que son las elecciones generales, donde vamos a trabajar para intentar contribuir desde Cuenca a la victoria del PSOE".

Por lo que respecta al análisis de resultados, el secretario general ha indicado que "una parte importante es que muchos ciudadanos han votado más en clave nacional que en clave autonómica o municipal", de manera que "la actual situación económica complicada ha pesado más que la buena gestión que han hecho alcaldes y alcaldesas DEL psoe que no han revalidado las Alcaldías en sus municipios".

Y es que, ha dicho, "la legislatura que acaba de terminar ha sido la mejor desde el punto de la mejora de las infraestructuras y de las inversiones en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Cuenca, aunque los ciudadanos han valorado otro tipo de cuestiones".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.