El PP asturiano analizará la actuación de sus ediles a favor del partido de Álvarez-Cascos

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo (centro), acompañada de los miembros de su partido.
La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo (centro), acompañada de los miembros de su partido.
José Luis Cereijido / EFE
La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo (centro), acompañada de los miembros de su partido.

El PP de Asturias ha señalado tras los votos de algunos de sus ediles a favor de Foro Asturias (FAC) en la constitución de cinco ayuntamientos, que "las actuaciones de algunos concejales distintas al mandato de la Junta Directiva Regional serán analizadas y valoradas en su momento en los órganos correspondientes del partido".

En un comunicado, el PP se ha referido así a los apoyos de sus concejales a FAC en Gijón (donde han actuado contra la orden disciplinaria de la diputada en el Congreso Pilar Fernández Pardo y otros cuatro ediles), Cabrales, Salas, Amieva y Valdés.

El PP ha señalado que tiene ahora 15 de las 78 alcaldías asturianas (Vegadeo, San Tirso de Abres, Villayón, Coaña, Cangas del Nancea, Degaña, Yernes y Tameza, Gozón, Grado, Llanera, Oviedo, Villaviciosa, Caravia, Peñamellera Baja y Cangas de Onís) y que gobierna así en cuatro municipios más que en los últimos cuatro años.

"Los 'populares' asturianos fijan como su máxima prioridad la creación de empleo y la salida de la crisis económica aplicando para ello las medidas necesarias como la eficacia, austeridad y transparencia", ha indicado el PP de Asturias, que ha añadido: "Estamos en la antesala de la llegada de un gobierno 'popular' a la Moncloa con Mariano Rajoy al frente".

"Desafío" de los ediles del PP a Rajoy

El presidente de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, ha valorado el apoyo de los concejales que "desafiaron las directrices de Mariano Rajoy y Gabino de Lorenzo" y posibilitaron la investidura de cinco alcaldes de los nueve logrados por el partido que fundó tras darse de baja en enero del PP.

Cascos ha celebrado haber conseguido las alcaldías de Amieva, Cabrales, Ibias, Peñamellera Alta, Ponga, Salas, Ribadesella, Valdés y Gijón y ha asegurado que a excepción de Siero se fraguaron acuerdos con ediles del PP en todos los municipios en los que era posible una mayoría de centro-derecha capitalizada por Foro Asturias (FAC).

"Ningún candidato del PP ha dejado de ser alcalde por acción u omisión de Foro y estos hechos desmienten la palabrería vacía", ha afirmado Álvarez-Cascos durante el discurso que ha pronunciado la noche del sábado en la sede de su partido en Gijón, donde por primera vez en 32 años un gobierno de centro-derecha desplaza al PSOE.

Felicita a la alcaldesa de Gijón

Cascos, que ha sido recibido en la sede de Foro por decenas de afiliados y simpatizantes al grito de "presidente, presidente", ha felicitado a Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, y le ha pedido a ella y a su equipo que "sea perseverante" en mantener la "proximidad y el diálogo" con la gente, "señales de identidad" de Foro.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar ha recordado que "hace 32 años" era el único concejal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Gijón.

Y que "desde entonces" siempre soñó con "un momento como éste" en el que una fuerza de centro-derecha lograra el gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento