Siguen levantándose las acampadas en varias ciudades españolas

  • En Vitoria y Granada han comenzado este jueves a retirar sus acampadas
  • Los 'indignados' gallegos han pasado a concentrarse ante la sede de la Xunta.
  • En Málaga permanecerán hasta la manifestación del día 19 de junio.
Cientos de personas durante la protesta en las proximidades de la Cámara Baja.
Cientos de personas durante la protesta en las proximidades de la Cámara Baja.
EFE
Cientos de personas durante la protesta en las proximidades de la Cámara Baja.

El movimiento 15-M continúa con el levantamiento de sus acampadas en diferentes ciudades españolas para trasladar su protesta y acción a los barrios y a las concentraciones y manifestaciones que están programando para los próximos días.

Los "indignados" de Vitoria comienzan este jueves la retirada de la acampada que han mantenido en la plaza de la Virgen Blanca, aunque han anunciado la continuidad de su protesta que trasladarán a los barrios y también fuera de la capital alavesa.

Los miembros del movimiento 15-M han hecho un balance positivo de una acampada que "no era un fin en su misma", sino una forma de "hacerse visibles" y "ponerse en contacto" mutuo, según ha explicado una portavoz del movimiento "Acampada Gasteiz".

Los participantes en la protesta, que desde el pasado 29 de mayo establecieron una estructura organizativa de asambleas y comisiones de trabajo participadas por unas 300 personas, han anunciado que trasladarán sus acciones a los barrios y fuera de la ciudad, por lo que han comenzado a mantener contactos informales con algunas asociaciones de vecinos.

Los "indignados" alaveses han convocado una "concentración de paraguas" a las 13.00 horas de este sábado delante del Ayuntamiento de Vitoria, que coincidirá con el acto de investidura del nuevo alcalde, para exigir a los políticos "que cumplan con su obligación con los ciudadanos", según ha subrayado la portavoz del movimiento.

Concentrados ante la sede de la Xunta

Unos 40 "indignados" de las distintas acampadas gallegas se han concentrado ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela para rechazar la "indiferencia" de los políticos ante la situación económica y social y la "completa ignorancia" que estos tienen sobre las reivindicaciones del movimiento.

De esta manera, tomando como ejemplo la marcha realizada este miércoles por los acampados el la madrileña Plaza del Sol hacia la sede del Congreso de Diputados para rechazar la Reforma laboral, los "indignados" gallegos pretenden "cerrar las salidas de la Xunta" para que los políticos de la comunidad "escuchen" sus "reivindicaciones".

Comienza el desmantelamiento en Granada

La asamblea de 'indignados' que permanecen desde el pasado 17 de mayo en la Plaza del Carmen de Granada han aprobado un plan para levantar la acampada que finalizará el próximo sábado con un acto simbólico coincidiendo con la constitución de los ayuntamientos.

El desmantelamiento del campamento comenzará este jueves al término de la manifestación convocada a las 19.00 horas para expresar su "más enérgico rechazo" ante la reforma laboral que aprobará el viernes el Gobierno por decreto ley y "que debilitará la negociación colectiva".

En Málaga permanecerán hasta el día 20

El movimiento 15-M en Málaga ha decidido,tras una asamblea general, que dejará de pernoctar en la Plaza de la Constitución el 20 de junio, después de que se celebre la manifestación convocada para el 19 siempre y cuando las condiciones sean favorables, según un comunicado de la organización.

Esta decisión será revocable si las circunstancias locales o estatales así lo exigen, según ha informado la organización y ha especificado que el grupo se unirá a la concentración estatal durante la toma de posesión de los cargos municipales en Málaga.

La protesta partirá desde la Plaza de la Constitución a las 10.00 horas del 11 de junio hasta llegar al Ayuntamiento de la capital y durante esta marcha se desarrollarán diversas acciones pacíficas en concordancia con la filosofía del Movimiento.

Asimismo, el grupo ha tomado la determinación de apoyar a sus compañeros de Fuengirola en una protesta convocada en la Plaza de la Constitución de este municipio el día 10 a las 19.00 horas, ante el bloqueo de la Policía en el desarrollo de sus actividades. Si la situación continuara bloqueada en Fuengirola, se elevaría la protesta hasta el Defensor del Pueblo, según ha señalado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento