La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León y la Red de Juderías de España colaboran en la organización del IX Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ) que se celebra en la sede del Instituto Bíblico y Oriental (IBO) de la capital leonesa mañana y el próximo viernes día 10.

La Asociación aglutina tanto a expertos como a estudiantes y público interesado en la cultura hebrea y judía. Sus miembros provienen de universidades y otros centros de conocimiento como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con una larga tradición en los estudios Hebreos.

En sus asambleas y simposios anuales buscan mantener y refrescar, desde un punto de vista interno, el contacto entre los miembros de distintos lugares de la geografía española, para ofrecer los resultados de distintas investigaciones, trabajos en curso y producción científica. Por ello, sus encuentros se celebran habitualmente en ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En esta ocasión, el Consistorio de León, la Red de Juderías y el Instituto Bíblico y Oriental han brindado un espacio en el que poner en común las actividades de la Asociación y aproximaciones a los estudios de judaísmo y, al mismo tiempo, compartirlas con una ciudad de "gran tradición y raigambre histórica, capital y encrucijada" de culturas y textos desde la Edad Media.

Consulta aquí más noticias de León.