La Policía Foral ha detenido en la última semana a dos hombres acusados de cometer delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Los arrestos se produjeron el miércoles 1 de junio en una urbanización del Valle de Egüés y el viernes 3 de junio en Corella.

El pasado miércoles, 1 de junio, la Policía Foral arrestó a un vecino de Estella de 30 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según consta en el atestado policial, el detenido se encontraba en proceso de separación de su mujer y en esta fecha concreta mantuvieron una discusión en el domicilio de ambos en una urbanización del Valle de Egüés, en la que el acusado acabó agrediendo a su pareja.

La Policía Foral, tras ser alertada del suceso, se movilizó al lugar y comprobó los hechos. Posteriormente, la víctima interpuso una denuncia y solicitó una medida de protección respecto a su pareja. Finalmente, el presunto autor fue puesto a disposición judicial, según ha informado el Gobierno.

El viernes, día 3, fue detenido en Corella un vecino de la localidad de 71 años también por un caso de malos tratos en el ámbito familiar. El Centro de Mando de la Policía Foral fue alertado de un posible episodio de malos tratos ocurrido en la localidad. Una patrulla se desplazó al lugar y se encontró al presunto autor de la agresión en el portal del domicilio familiar. Acto seguido, los agentes tomaron declaración a la víctima, que relató haber sufrido lesiones y amenazas por parte de su pareja. La Policía Foral comprobó los hechos y detuvo al presunto agresor.

Consulta aquí más noticias de Navarra.