Ortega Cano dio negativo en la prueba de alcoholemia, según ha explicado su sobrino

  • Así lo asegura el atestado inicial recibido por el abogado de Ortega Cano.
  • Lo ha confirmado Paco Ortega, el sobrino del extorero, a las puertas del hospital.
  • La familia del hombre fallecido en el accidente no ha tenido acceso al documento.
José Ortega Cano.
José Ortega Cano.
EFE
José Ortega Cano.

El ganadero y extorero José Ortega Cano, que permanece ingresado estable dentro de la gravedad en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla tras un accidente de tráfico, dio negativo en la prueba de alcoholemia y circulaba a 70 kilómetros hora, según el atestado inicial.

Esta información ha sido revelada por su sobrino, Paco Ortega, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo: "Según el atestado que le han hecho llegar al abogado de mi tío, le hicieron las pruebas de alcoholemia y no hay alcoholemia, y circulaba a 70 kilómetros hora".

Con estos nuevos datos, pierden algo de peso las teorías generadas a rañiz de un informe de la Guardia Civil en el que se decía que Ortega Cano viajaba a una velocidad inadecuada. Según esas primeras pesquisas, el exceso de velicidad fue el motivo por el que el coche del diestro, un Mercedes todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea, cuyo conductor murió en el acto.

Una llamada al 112, que alertó de que un coche como el de Ortega Cano conducía temerariamente poco antes de tener lugar el siniestro, aumentó las especulaciones sobre la posibilidad de que el diestro hubiese ido conduciendo en estado de ebriedad.

Por su parte, el abogado de la familia de Carlos Parra, el hombre fallecido en la colisión, aún no ha tenido acceso a ningún tipo de documentación sobre el accidente y está a la espera del informe definitivo para concretar la demanda judicial que dirigirán contra el exmatador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento