La situación de Ortega Cano es "estacionaria", según un familiar

  • El último parte médico indica que está estable dentro de la gravedad.
  • Mientras, la Guardia Civil investiga el siniestro en el que falleció una persona y en el que Ortega Cano podría haber invadido el carril opuesto.
  • La Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico pide que el torero "pague por su imprudencia".
Ortega Cano, en una imagen de archivo tomada en la plaza Coso de los Califas de Córdoba.
Ortega Cano, en una imagen de archivo tomada en la plaza Coso de los Califas de Córdoba.
Reuters
Ortega Cano, en una imagen de archivo tomada en la plaza Coso de los Califas de Córdoba.

El estado del ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano es "estacionaria", según ha indicado este martes un familiar. "Todo sigue igual. No avanza para adelante, pero tampoco hay retroceso. La situación es estacionaria (...) Estamos a la expectativa. Todavía en la lucha, con la esperanza de que todo se va a superar", fueron las últimas palabras del pariente del torero, que el pasado sábado sufrió un accidente de tráfico.

El único parte médico facilitado este martes por el hospital Macarena de Sevilla, donde está ingresado, señalaba este martes que el paciente proseguía "sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica" en la UCI, mientras que su situación seguía siendo "estable dentro de la gravedad".

Los rumores divulgados por algunos medios que indicaban que su estado había empeorado por las hemorragias no han sido confirmados oficialmente.

El siniestro, bajo investigación

El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 22,40 horas de este sábado, cuando el vehículo del ex matador de toros colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como C.P.C., de 45 años de edad.

El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el ex matador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado de que José Ortega Cano conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

"Que pague por su imprudencia"

La Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha instado a la Fiscalía a actuar contra el torero Ortega Cano por su "imprudencia" en el accidente. El presidente de la DIA, Francisco Canes, ha explicado que la Junta acordó instar a la Fiscalía para que exija al torero, una vez que este se recupere de las graves heridas sufridas en el accidente, "que pague por esta imprudencia mortal incluso con la cárcel, si corresponde".

Tras desear la pronta recuperación del diestro, Canes ha recalcado que esta asociación está al lado de la familia del fallecido en el accidente y a su disposición para toda la ayuda que pueda requerir porque, según ha lamentado, ésta es la "verdadera víctima".

En este sentido, ha denunciado la situación "muy injusta" con la "víctima real" de este accidente, que es el fallecido y su familia, y el "muro" creado para "ocultarla" porque, según ha dicho, "si el muerto hubiera sido Ortega Cano, la otra persona hubiera sido criminalizada e iría al paredón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento