La primera reunión entre PSOE e IU en Miguelturra (Ciudad Real) acaba en total desacuerdo

La primera reunión entre PSOE e IU en Miguelturra (Ciudad Real) para conformar una mayoría de Gobierno, celebrada este miércoles, ha finalizado con un total desacuerdo entre ambas partes.

La primera reunión entre PSOE e IU en Miguelturra (Ciudad Real) para conformar una mayoría de Gobierno, celebrada este miércoles, ha finalizado con un total desacuerdo entre ambas partes.

En esta localidad, el PSOE, lista más votada, con ocho concejales, necesitaría de la colaboración de IU, que contará con dos ediles, franje a los siete que ha conseguido el Partido Popular.

El secretario local del PSOE, Francisco Navarro, y la concejal electa Victoria Sobrino, en rueda de prensa, han lamentado este jueves la postura "intransigente" del número uno de IU, Luis Ángel Serrano, cuya única postura era que el actual alcalde, Román Rivero, número uno del PSOE, dimita, han puntualizado.

Según la versión dada por Navarro y Sobrino, la postura del PSOE fue la de ofrecer la elaboración de un programa conjunto, partiendo de las propuestas de ambas organizaciones, y presentarlo a los ciudadanos.

En su opinión, los ciudadanos de Miguelturra han votado de forma mayoritaria a favor de un Gobierno de izquierdas y ambos partidos deben dar respuesta a esa opción expresada en las urnas.

Para Navarro, el "principal problema" para el pacto es que IU "está atrapada" en los "feroces ataques" que en los últimos cuatro años han venido dirigiendo contra Rivero, al que han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas por la relación entre el Ayuntamiento y la Cooperativa 'Tierra de Calatrava', ahora en concurso de acreedores, y "no pueden dar marcha atrás".

A preguntas de los medios, tras la decisión de IU, a nivel regional y nacional, de no apoyar "ni por acción ni por omisión" gobiernos del PP, Navarro ha considerado que la "pelota está ahora en el tejado" de Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU.

Por otro lado, Navarro y Sobrino se han mostrado "muy molestos" por la versión dada por el número uno de IU, Luis Ángel Serrano, en un medio local, que han indicado que está llena de "mentiras", la primera de ellas que Rivero estuvo presente en la reunión de este miércoles, cosa, que dijeron, "es totalmente falsa".

Navarro, por otro lado, ha indicado que van a convocar de nuevo a la coalición, pero han puntualizado que la cita, de tener lugar, tras lo ocurrido, "debería llevarse a cabo delante de las cámaras de televisión o levantándose un acta notarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento