Pretty Woman
Los protagonistas de 'Pretty Woman': Richard Gere y Julia Roberts. Archivo

La película que Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron con gran éxito en 1990,  Pretty woman, sigue causando furor dos décadas después de su estreno.

El pasado domingo, el filme capitaneó de nuevo los índices de audiencia televisivos, pese a haber sido emitida hasta quince veces en horario de prime time (y haber triunfado en todas ellas).

'Pretty Woman' obtuvo un 19% de cuota, un punto menos respecto a 2010 A lo largo de estos años la película dirigida por Garry Marshall ha viajado por varias cadenas repitiendo éxito. Fue emitida por Telecinco (en seis ocasiones) y por Antena 3 (tan solo una vez), para volver el año pasado a La 1, que es la cadena que más veces la ha emitido (en ocho ocasiones).

El largometraje, que en esta ocasión volvió a exhibir La 1, regaló a la cadena un 19% de cuota de pantalla (un punto menos respecto a 2010) y fue seguido por 3.520.000 espectadores, lo que la convierte en la opción más vista del horario de máxima audiencia por delante de la serie de Telecinco La que se avecina (13,5%) o Doctor Mateo (10,2%).

La que se avecina, sin embargo, se resarció en la franja horaria del late night, donde alcanzó el 14% de share (1.615.000 televidentes). También La vida loca, de Telecinco, superó por una décima el 14%, por delante de la programación de otras cadenas.

Por su parte, BuenAgente de La Sexta subió un 1,9 puntos respecto a su primera semana, situándose en el 7%.

Con Hache de Eva, pese a contar con la visita de Risto Mejide, descendió hasta el 5,4%.

En cuanto a la sobremesa, la cadena de Vasile capitaneó con ¡Qué tiempo tan feliz! (11,8% y 1.449.000 espectadores).