El público no se cansa de Pretty Woman. Catorce veces se ha exhibido ya en prime time -el horario de máxima audiencia-, y en cada una de esas ocasiones no ha encontrado un rival que le haga sombra.
El pasado domingo volvió a suceder y la cinta romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere se impuso a series patrias consolidadas como Doctor Mateo o la incansable comedia Aída.
En La 1, Pretty Woman fue vista por 3.601.000 televidentes, cosechando un 20,8% de share en su enésimo pase en prime time. Por contra en Telecinco, Aída se quedaba con 2.829.000 y 16,2% en su capítulo de estreno y Doctor Mateo en Antena 3 se conformaba con un 2.361.000 y 13,5%.
Lo cierto es que el 20,8% cosechado es el menor share de sus catorce pases, pero le bastó para colocarse al frente de la noche del domingo. El récord de Roberts y Gere en las pequeñas pantallas españolas lo encontramos en su primer pase, también en la 1 en enero de 1994 cuando alzaron nada más y nada menos que el 55% de share y una audiencia que superó los 9,2 millones de espectadores.
A lo largo de estos años la película dirigida por Garry Marshall ha viajado por varias cadenas repitiendo éxito. Pretty Woman fue emitida también por Telecinco (en seis ocasiones) y también por Antena 3 (tan solo una vez), para volver a la 1 que es ya la cadena que más veces la ha emitido (en siete ocasiones).
Y aunque su impacto en porcentajes es cada vez menor, le valió a la 1 conquistar un domingo glorioso empujada además por el Mundial de Motociclismo y, sobre todo, por la final de Roland Garros que ganó Rafa Nadal.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios