'Pretty Woman', un éxito en televisión

  • A pesar de haber sido exhibida 14 veces en la televisión, el filme protagonizado por Julia Roberts triunfó en los índices de audiencia.
  • La película fue seguida por más de 3 millones y medio de televidentes.
  • Por detrás quedaron 'Aída' y 'Doctor Mateo'.
Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'.
Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'.
Archivo
Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'.

El público no se cansa de Pretty Woman. Catorce veces se ha exhibido ya en prime time -el horario de máxima audiencia-, y en cada una de esas ocasiones no ha encontrado un rival que le haga sombra.

El pasado domingo volvió a suceder y la cinta romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere se impuso a series patrias consolidadas como Doctor Mateo o la incansable comedia Aída.

En La 1, Pretty Woman fue vista por 3.601.000 televidentes, cosechando un 20,8% de share en su enésimo pase en prime time. Por contra en Telecinco, Aída se quedaba con 2.829.000 y 16,2% en su capítulo de estreno y Doctor Mateo en Antena 3 se conformaba con un 2.361.000 y 13,5%.

Lo cierto es que el 20,8% cosechado es el menor share de sus catorce pases, pero le bastó para colocarse al frente de la noche del domingo. El récord de Roberts y Gere en las pequeñas pantallas españolas lo encontramos en su primer pase, también en la 1 en enero de 1994 cuando alzaron nada más y nada menos que el 55% de share y una audiencia que superó los 9,2 millones de espectadores.

A lo largo de estos años la película dirigida por Garry Marshall ha viajado por varias cadenas repitiendo éxito. Pretty Woman fue emitida también por Telecinco (en seis ocasiones) y también por Antena 3 (tan solo una vez), para volver a la 1 que es ya la cadena que más veces la ha emitido (en siete ocasiones).

Y aunque su impacto en porcentajes es cada vez menor, le valió a la 1 conquistar un domingo glorioso empujada además por el Mundial de Motociclismo y, sobre todo, por la final de Roland Garros que ganó Rafa Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento