Puertos de las Islas Baleares recibe 11 banderas azules en instalaciones de gestión directa

Baleares y Cataluña son las comunidades autónomas con más puertos con esta distinción

Puertos de las Islas Baleares, ente público dependiente de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, ha recibido este año once banderas azules otorgadas a sus instalaciones de gestión directa, de manera que se mantiene el mismo número de galardones que en 2010.

Así pues, la Bandera Azul ondeará en las instalaciones que gestiona Puertos IB en Sóller, Pollença, Cala Rajada, Cala Bona, Puerto de Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi, Fornells, Sant Antoni de Portamany y también Ciutadella, ha señalado el Govern en un comunicado.

Además, cinco puertos y clubes náuticos que Puertos IB tiene otorgados en concesión también han recibido este reconocimiento. Concretamente son el Club Marítimo San Antonio de la Playa, Real Club Náutico de Pollença, Club Náutico de Porto Cristo, Club de Vela Puerto de Andratx y Marina Cala de Oro.

A estos se tiene que sumar el Puerto de Calanova y cinco instalaciones de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), llegando así a un total de 22 banderas azules en todo las islas.

Baleares y Cataluña se convierten así en las comunidades con mayor número de banderas azules (22), les siguen Andalucía con 15, Galicia con 13 y la Comunidad Valenciana, con 12 distinciones.

La bandera azul es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para distinguir los esfuerzos hechos en cuatro ejes de actuación: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental y la seguridad y los servicios.

Desde el Govern han indicado que la Bandera Azul constituye el distintivo de calidad de puertos y playas más conocido y reconocido a nivel mundial por las administraciones, los operadores turísticos, las poblaciones locales y los turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento