Arranca el primer tranvía andaluz

En periodo de pruebas.
El tranvía de Vélez, el primero de Andalucía, recorre desde hoy parte de sus 4,7 kilómetros de trayecto, en pruebas y sin pasajeros. Si todo marcha bien –estos ensayos acumulan dos meses de retraso–, el primer vagón estará sobre los raíles de 14 a 20 horas durante 22 días. Luego le tocará el turno a las otras dos unidades.

En ese tiempo, el tranvía no circulará por los puntos en los que luego convivirá con otros vehículos (avda. Juan Carlos I y avda. Villar Téllez). El objetivo es comprobar que los sistemas de señalización y apertura de puertas funcionan bien.

Juan Cuevas. 37 años. Prof. de autoescuela.: «Habrá muchos accidentes, sobre todo

en los puntos donde los peatones tengan posibilidad de cruzar la vía. Me parece

que lo más peligroso será la salida, donde el tranvía realiza un giro».

Eva Boza. 25 años. Profesora de primaria: «Las rotondas van a ser el punto más conflictivo, al unirse el paso del tranvía, los coches, los ceda el paso y los semáforos. Considero que es un gasto innecesario y que la gente seguirá usando sus vehículos».

Sebastián García. 47 años. Taxista: «No creo que sea un medio de transporte útil, ya que es un hecho que roba espacio al tráfico rodado. Los mayores problemas surgirán en la avenida Juan Carlos I, que es por donde circulan más coches».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento