Los televidentes prefieren 'La que se avecina' al PP y al PSOE

  • La audiencia de la serie de telecinco supera los especiales electorales.
  • El gato al agua de los televidentes se lo llevaron las cadenas autonómicas.
  • La 1 perdió medio millón de televidentes respecto al pasado domingo.
Una imagen de la serie de 'Lo que se avecina'
Una imagen de la serie de 'Lo que se avecina'
ARCHIVO
Una imagen de la serie de 'Lo que se avecina'

Así es este país: los medios de comunicación se pasan semanas discutiendo sobre si legalizar Bildu o qué hacer con las masivas concentraciones de indignados, y cuando llega la gran noche electoral, al público le interesan más los jaleos de una comunidad de vecinos. Así sucedió el domingo: la audiencia de una serie de Telecinco, La que se avecina, superó a la de los especiales que emitieron tanto TVE como Antena 3.

No importó que el canal público recurriera a tres de sus caras más visibles (Ana Pastor, Pepa Bueno y Ana Blanco) en su especial electoral: La 1 tuvo una media de 2.337.000 espectadores, con un 14,4% de cuota de pantalla, mientras que las andanzas de los Cuquis, el Recio, Maxi y el resto de personajes de la popular serie cómica fueron seguidas por una media de 2.803.000 personas, el 14,5% del share. Las cifras del especial de Antena 3, moderado por Gloria Lomana, quedaron directamente a años luz:_1.072.000 espectadores y un 6,5% de share.

El gato al agua –quizá algo lógico tratándose de unas elecciones locales y autonómicas– se lo llevó en esta ocasión el conjunto de las cadenas autonómicas –Telemadrid, Canal Sur, TV3, Canal Nou, ETB, TVG, Aragón Televisión, TPA, Castilla-La Mancha TV, CyL7, Canal Extremadura, IB3 y Televisión Canaria–. Con un total de 3.186.000 espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla, estas cadenas lograron reunir a un millón de espectadores más que el domingo anterior.

El caso de La 1 fue exactamente el opuesto al de las autonómicas: la cadena perdió a medio millón de televidentes respecto a la noche del domingo 15 de mayo, cuando se emitió la película Piratas del Caribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento