Habrá un fiscal especializado en delitos urbanísticos a partir de hoy

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha anunciado que Antonio Vercher  jurará su cargo hoy como  fiscal que especializado en delitos urbanísiticospara hacer frente a casos como el de la corrupción en el consistorio marbellí.

El fiscal, en declaraciones a los periodistas al término de su comparecencia en el Senado, destacó que Antonio Vercher Noguera -nombrado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de marzo- tomará posesión hoy como nuevo fiscal de Sala del Supremo especializado en la lucha contra delitos medioambientales y urbanísticos.

Vercher fue designado para esa función dentro de la última tanda de nombramientos aprobados por el Gobierno a propuesta del Consejo Fiscal, junto a Juan Manuel De Oña Navarro, coordinador de delitos de siniestralidad laboral, y Pilar Barrero Juan, fiscal jefe de Sala del Supremo.

Nos interesa que esa fiscalía se refuerce y se le dote de todos los medios necesarios para luchar con mayor contundencia contra infracciones urbanísticas
"Nos interesa que esa fiscalía se refuerce y se le dote de todos los medios necesarios para luchar con mayor contundencia contra infracciones urbanísticas", dijo el fiscal general. Conde-Pumpido aseguró que
se trabaja de forma "callada, rigurosa y seria" para esclarecer los supuestos de corrupción y, en ese sentido, recordó también el nombramiento hace un año de seis fiscales anticorrupción en varios puntos del litoral español, entre ellos Málaga.

En respuesta al caso concreto del ayuntamiento de Marbella, el fiscal señaló que el juez y la Policía están dando respuesta a la necesidad que había de esclarecer determinados hechos delictivos en el consistorio.

El grupo parlamentario socialista había anunciado que presentaría una proposición no de ley con la que pretende que se dote al Fiscal General del Estado de más instrumentos y medios para perseguir los delitos urbanísticos, como la creación de una fiscalía especial para esta materia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento