Tom Cruise
Tom Cruise en una escena de la película de ciencia-ficción 'Minority Report'. Fox

Tom Cruise será la estrella de Oblivion (olvido), un ambicioso largometraje de ciencia-ficción. Lo dirigirá Joseph Kosinski, el realizador de Tron Legacy, que es también uno de los autores de la novela gráfica, aún no publicada, en que se basará.

El argumento nos situará en un futuro post-apocalíptico en el que las irradiaciones del Sol han convertido la Tierra en un planeta prácticamente inhabitable. Los pocos supervivientes que quedan viven en unas plataformas situadas por encima de las nubes.

Entre los guionistas de la adaptación estará el oscarizado, por 'Infiltrados', William Monahan. Según palabras del propio Kosinski, será "una historia de amor" pero plagada de aventuras y épica. Cruise interpretará a un veterano soldado que realiza en soledad una complicada misión, la de reparar a los robots que se encargan de patrullar para exterminar a los salvajes integrantes de una raza alienígena. Un trabajo que se complicará con la presencia de una mujer, una de las supervivientes de una nave espacial que ha caído a la Tierra, y que además parece tener algunas de las claves para el futuro de la humanidad.

Todavía no se conoce el resto del reparto, pero entre los otros nombres de prestigio involucrados está el del director David Fincher que participará como uno de los productores ejecutivos.

Producida y distribuida por Universal Pictures, Oblivion contará con un presupuesto de más de 100 millones de dólares - más de 70 millones de euros -, y la intención es empezar a rodar a partir del próximo mes de octubre.

Regreso a la ciencia-ficción

Cruise está rodando actualmente la comedia musical Rock of Ages a las órdenes de Adam Shankman, Pero antes, a finales de año, se estrenará la nueva entrega de Misión Imposible, titulada Ghost Protocol, y que ha dirigido Brad Bird (Ratatouille) con Jeremy Renner (En tierra hostil) de coprotagonista.

Oblivion significará también para Cruise el retorno al género de la ciencia-ficción después de haber sido el protagonista de La guerra de los mundos (2005) y Minority Report (2002), ambas dirigidas por Steven Spielberg.