El Ayuntamiento de Toledo ya tiene dispuesto todo el operativo logístico que se desarrollará este domingo en la ciudad con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas de este domingo. Estos preparativos tienen como finalidad posibilitar el voto de los 61.269 electores de Toledo, distribuidos en 109 mesas electorales, ubicadas en 25 colegios.

A estos efectos se distribuirán un total de 500.000 papeletas de las ocho candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En la ciudad de Toledo, el Censo Electoral para este domingo está conformado por 61.269 ciudadanos, distribuidos en siete distritos diferentes: Distrito 1 (Casco Histórico), 1.621 electores; Distrito 2 (Casco Histórico), 1.722 electores; Distrito 3 (Casco Histórico), 2.492 electores; Distrito 4 (Casco Histórico), 2.347 electores; Distrito 5 (San Antón, Reconquista/Bloques, Fábrica de Armas, Palomarejos, Avenida de Europa, Buenavista, Valparaíso-La Legua), 29.414 electores; Distrito 6 (Antequeruela y Azucaica), 3.472 electores; y Distrito 7 (Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia), 20.201 electores.

La distribución de estos electores de realiza en un total de 109 mesas, para las que el Ayuntamiento ha designado, mediante sorteo, un número idéntico de presidentes y 218 vocales, así como sus correspondientes suplentes. Estas 109 meses se encuentran repartidas en 25 colegios electorales.

La ubicación de los misma será la siguiente: Ayuntamiento, Sede Central Banco CCM, Colegio "Alberto Sánchez", Colegio "Alfonso VI", Pabellón Deportivo del Colegio "Alberto VI", Colegio "Ángel del Alcázar", Colegio "Ciudad de Aquisgrán", Colegio "Ciudad de Nara", Colegio "Europa", Colegio "Fábrica de Armas", Colegio "La Candelaria", Colegio "Valparaíso", Centro Municipal de Jubilados de Santa María de Benquerencia, Colegio "Medalla Milagrosa", Colegio "Nuestra Señora de Infantes", Colegio "Santiago el Mayor", Centro Cívico de Buenavista, Centro Social Polivalente del Polígono, Diputación Provincial, Escuela Municipal de Idiomas, Instituto "Alfonso X El Sabio", Instituto "Azarquiel", Posada de la Hermandad, Teatro de Rojas y Vicerrectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para dotar de infraestructura a los mismos, el Ayuntamiento ha distribuido un total de 230 urnas, 109 cabinas y un total de 500.000 papeletas, solo de las ocho candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales. Como curiosidad, indicar que se han preparado seis carpetas con documentación y papeletas en sistema Braille para otros tantos invidentes que lo han solicitado.

Durante la jornada de domingo, 78 empleados municipales prestarán servicios de colaboración con el proceso electoral, así como seis vehículos policiales y una ambulancia.

Por último, el Consistorio ha indicado que el coste económico que todas estas actuaciones municipales supondrá la cantidad de 19.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Toledo.