La Comarca Bajo Aragón-Caspe ha colocado un total de 118 señales a lo largo de todo su territorio para dar a conocer y destacar sus principales puntos de interés natural y patrimonial. Esta actuación se ha llevado a cabo dentro del 'Plan de Dinamización del Producto Turístico' y ha supuesto una inversión de 89.500 euros.

Según ha explicado la consejera de Turismo de la comarca, Ana María Cabrero, el objetivo es "poner en valor y potenciar los recursos turísticos de la zona a través de la señalización, facilitando la llegada de las personas hasta ellos y ayudando a interpretar su importancia".

Esta actuación "está motivada porque cuando el turista llega a una zona que no conoce es prioritario que haya señalización para que le guíe, tanto en el plano geográfico como en los elementos que tiene mayor interés visitar", ha destacado Cabrero.

La comarca ha utilizado hasta cuatro tipos de señales diferentes para destacar tanto espacios de valor histórico y cultural, como natural. En primer lugar, se han colocado indicaciones para los vehículos en las distintas carreteras del territorio y en el interior de algunos cascos urbanos, como el de la localidad de Caspe (Zaragoza).

También se han instalado señales para aquellos que se desplazan a pie, donde se incluyen ejemplos de cartelería de la ruta de las torres ópticas, paneles informativos del patrimonio monumental o elementos interpretativos de paisajes o espacios ambientales determinados.

Así, se han indicado los edificios y monumentos que conforman el catálogo patrimonial de la comarca, como el Castillo de Maella, el molino aceitero de Nonaspe o el embarcadero la Reixaga de Fayón. Para ello, se han sustituido las señales antiguas y se ha completado la información con expositores gráficos.

Por otra parte, en aquellos lugares que destacan por su buena accesibilidad y gran visión panorámica, se han colocado equipamientos informativos sobre el paisaje que se divisa. Por ejemplo, en la plaza del depósito de Chiprana o en la península de Chacón en Caspe.

Por último, se ha instalado señalización específica en lugares que son importantes por su valor ambiental, como el comedero de aves carroñeras y la depuradora ecológica de Fabara.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.