La Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado este sábado, y por unanimidad de sus miembros, desestimar en su totalidad la denuncia presentada ayer por la candidatura 'popular' de Paloma Barredo "por unos supuestos censos fraudulentos de concejales y candidatos socialistas", al comprobar que la misma no se ajusta a la realidad.

En su resolución, según ha informado el PSOE en nota de prensa, la Junta Electoral de Zona da la razón a la candidatura de Emiliano García-Page, que anoche mismo solicitó un certificado al secretario general del Ayuntamiento de Toledo para que quedaran claro que los empadronamientos de las personas apuntadas por el PP eran correctos y en ningún momento fraudulentos.

De este modo, explica que ha comprobado y examinado el censo electoral de los integrantes de la candidatura municipal de Emiliano García-Page y que "queda claro que todos y cada uno de los nombres relacionados en la reclamación figuran censados sólo con sus familias".

La Junta Electoral también ha tenido en cuenta para desestimar la denuncia de la candidatura de Paloma Barredo que la misma se ha realizado después de que los censos electorales se hayan sometido a información pública sin recibir ninguna alegación.

Por todo ello, la Junta Electoral de Zona de Toledo, además de desestimar la denuncia de la candidatura de Paloma Barredo, que filtró estas acusaciones a la prensa, "le obliga a rectificar públicamente y a remitir este acuerdo a los medios de comunicación donde se hayan publicadas sus falsas acusaciones".

El Grupo Municipal Socialista se ha felicitado por la rápida resolución adoptada por la Junta Electoral desestimando una denuncia falsa de la candidatura de Barredo, "que ha demostrado sus malas prácticas y sus malas intenciones en esta campaña electoral tratando de ensuciar la jornada de reflexión", añade.

Asimismo, la candidatura de García-Page lamenta que el PP y Barredo hayan actuado con "mala intención", en el último día de campaña, "tratando de desprestigiar a una candidatura seria, trabajadora y honesta que ha demostrado su interés por trabajar por Toledo, sólo para Toledo y con propuestas claras y nítidas para el futuro de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.