Feijóo votará a mediodía en Vigo, Pachi Vázquez lo hará en O Carballiño y Guillerme Vázquez, en Pontevedra

El ministro Francisco Caamaño vota en Padrón y Blanco también ejerce su derecho en Galicia, pero lo envió por correo
Urna Electoral
Urna Electoral
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho a voto este domingo a mediodía en el Colegio García Barbón de Vigo, antes de acudir al seguimiento electoral en la sede regional de Santiago. Más madrugador será Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, quien acudirá a la cita con las urnas sobre las 10.00 horas, al colegio electoral del local de los comuneros, en la casa parroquial de Marcón, en Pontevedra.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG hará lo propio sobre las 11.30 horas en el Colexio Campo da Feira de su localidad natal, el municipio ourensano de O Carballiño. Además del líder de los socialistas gallegos, también ejerce su derecho a voto en Galicia el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que acudirá al mediodía al colegio de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).

También emite su sufragio en Galicia otro ministro, el de Fomento, José Blanco, aunque en este caso es uno de los más de 28.600 gallegos que lo han hecho por el sistema de voto por correo. El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño votará a las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago de Compostela.

Así, a lo largo de la mañana del domingo está previsto que acudan a depositar su sufragio los candidatos de todas las principales ciudades de Galicia. Además la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, votará en el colegio Salvador Moreno, de Pontevedra, a las 11.30 horas. Un poco antes, sobre las 11.00 horas, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, hará lo propio en el pontevedrés Estadio da Xuventude.

Principales ciudades

En Vigo, el socialista Abel Caballero acudirá a las 9.15 horas al colegio de A Lonxa, el nacionalista Santi Domínguez depositará su papeleta sobre las 10.00 horas en Escuelas Nieto y la popular Corina Porro lo hará a las 11.00 horas en el Centro de mayores de Bouzas.

En A Coruña, el candidato del PSdeG, Javier Losada, votará a las 12.00 horas en el Ayuntamiento, el nacionalista Xosé Manuel Carril a las 10.30 horas en el colegio Ánxel Casal, y el popular Carlos Negreira a las 11.30 horas en el colegio electoral del Hogar de Santa Margarita.

En la capital gallega, el cabeza de cartel del PPdeG, Gerardo Conde Roa, introducirá la papeleta en la urna sobre las 10.30 horas, en el Colegio Santiago Apóstol. El alcalde y aspirante a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo lo hará sobre las 11.00 horas en el colegio Xelmírez y el nacionalista Rubén Cela irá a votar a las 9.30 horas en el Centro Cultural del Ensanche.

Los ourensanos Rosendo Fernández (PP), Francisco Rodríguez (PSOE) e Isabel Pérez (BNG) emitirán su sufragio a las 10.00 horas, 10.30 horas y 12.30 horas, respectivamente, en el Instituto Blanco Amor, el colegio de A Ponte y la Escola Infantil de O Couto.

En Lugo, el cabeza de cartel del PPdeG, Jaime Castiñeira, tiene previsto emitir su voto a las 11.00 horas en el Edificio administrativo del Ayuntamiento; mientras que el alcalde y candidato a la reelección, Xosé Clemente López Orozco, lo hará a las 10.30 horas en el edificio de los sindicatos. Por su parte, el nacionalista Antón Bao lo hará a las 10.00 en el colegio situado en el Edifició de Recaudación Municipal.

En Pontevedra, el regidor y aspirante a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, coincidirá con el portavoz nacional de su formación a las 10.00 horas en la Casa da Cultura de Marcón; mientras que Antón Louro, aspirante socialista, irá a las 11.00 horas a la delegación de Sanidad. Por su parte, el popular Telmo Martín votará a las 10.30 horas en el Colegio Salvador Moreno.

Por último, en Ferrol, el alcalde y candidato a la reelección, Vicente Irisarri, emitirá su voto a las 11.00 horas en el colegio de Doniños, el popular José Manuel Rey Varela acudirá a las urnas a las 10.30 horas al Local de Comisiones Obreras, y el nacionalista Xoan Xosé Pita irá a las 11.00 horas en el colegio de Covas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento