Tiendas de campaña
La gente pasea entre las tiendas acampadas en la Puerta del Sol (Madrid), durante la jornada de reflexión. Paul Hanna / REUTERS

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este sábado por la mañana con la cúpula de las Fuerzas de Seguridad y han constatado el desarrollo pacífico de las concentraciones en varias ciudades españolas y que el dispositivo policial funcionó correctamente.

Fuentes del Ministerio de Interior han informado de esta reunión en la que han participado también el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

En la reunión se ha confirmado que las concentraciones, que se mantuvieron a partir de la medianoche pese a que la Junta Electoral Central (JEC) las había declarado ilegales, se están desarrollando de manera pacífica y no violenta.

Los máximos responsables de la seguridad del Estado han analizado también el funcionamiento del dispositivo policial establecido y han concluido que éste funcionó satisfactoriamente.

En la reunión se ha perfilado también el dispositivo para el resto de la jornada de reflexión y para este domingo, día de las votaciones.