La Policía Nacional de Málaga ha detenido en los últimos tres días, a través de diferentes actuaciones, a un total de 17 personas que se hallaban en situación de buscados por distintas autoridades judiciales a causa de distintas causas penales, así como a otros 10 individuos por delitos contra la seguridad.

Estas actuaciones son resultado de un programa de prevención de la seguridad ciudadana desarrollada por la Comisaría Provincial de Policía de Málaga mediante la conjugación de dispositivos de controles específicos y despliegues operativos en zonas determinas y en franjas horarias de especial incidencia, logrando una importante eficacia policial.

Así, el pasado día 18 los efectivos policiales lograron detener en dos minutos a un individuo, natural de Marruecos y de 45 años, cuando alrededor de las 02.00 horas se recibió comunicación de una tentativa de robo con violencia en la zona próxima a la estación María Zambrano.

El detenido había intentado, momentos antes, sustraer con un cuchillo el bolso de una joven, siendo auxiliada por dos personas que recibieron amenazas por parte del asaltante y que colaboraron con los agentes en la detención del delincuente.

Asimismo, alrededor de las 04.00 horas del día 17, una de las patrullas de Seguridad Ciudadana sorprendió a dos individuos, de 36 y 26 años respectivamente, ambos naturales de Málaga, cuando salían de una de las obras del metro, en la calle Castilla, tras sustraer diverso material.

Al requerirse su identificación, pretendieron darse a la huida, siendo detenido en ese mismo lugar el mayor de ellos. El otro, vecino del anterior, fue localizado y detenido por efectivos de Policía Local que habían sido alertados, en una calle próxima al lugar de la intervención.

De esta forma, ambos fueron trasladados a la Comisaría Provincial y, tras instruir el atestado policial correspondiente, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Alrededor de la misma hora y fecha, la Brigada de Seguridad Ciudadana detectó un vehículo ocupado por cuatro personas en la zona del Polígono Guadalhorce de la capital, el cual, ante la presencia policial, emprendió una veloz huida.

Seguidamente, se inició una persecución que concluyó con la detención de los cuatro individuos y la intervención del vehículo que resultó estar sustraído en Francia y que circulaba con matrícula falsa. Las actuaciones policiales pasaron a unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, que continúan las investigaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.