Prisión incondicional para el concejal Tráfico de Marbella

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión incondicional del concejal de Tráfico, Transportes y Vía Pública de esta ciudad, Victoriano Rodríguez, detenido en la operación "Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí.
Prisión incondicional para Victoriano Rodriguez (Efe)
Prisión incondicional para Victoriano Rodriguez (Efe)
Efe

Fuentes judiciales explicaron que la decisión judicial se produce después de más de tres horas de comparecencia del edil ante el magistrado Miguel Angel Torres, que instruye el caso.

Victoriano Rodríguez perteneció al Grupo Independiente Liberal (GIL) hasta que firmó la moción de censura contra Julián Muñoz en agosto de 2003 junto a -entre otros- siete compañeros de partido, momento en el que se pasó al Grupo Mixto.

Este concejal fue el segundo detenido en declarar hoy ante el juez del caso, mientras que otras cuatro personas permanecen desde esta mañana en los calabozos de las dependencias judiciales a la espera de testificar.

Se trata de la primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos; el concejal de Cultura y Educación, José Jaén Polonio, y los empresarios Jaime Hachuel y Juan Miguel Saavedra.

Hasta el momento, el juez instructor ha dictado el ingreso en prisión de la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe , el asesor municipal de Urbanismo, Juan Antonio Roca, y el empresario detenido en Madrid Ismael P.P.

También ha dejado en libertad con cargos y sin fianza al secretario municipal, Leopoldo Barrantes, y ha impuesto sendas fianzas de 20.000 y 12.000 euros para los empresarios detenidos en Málaga José Luis A.B. y Julio de Marco, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento