Rincón de la Victoria prevé recibir más de 30.000 visitantes en la XIII Feria de la Tapa

Rincón de la Victoria (Málaga) celebrará del 2 al 5 de junio la decimotercera edición de la Feria de la Tapa, en la que prevé recibir más de 30.000 visitantes que podrán disfrutar de más de un centenar de especialidades diferentes elaboradas por 18 establecimientos participantes del municipio.

Rincón de la Victoria (Málaga) celebrará del 2 al 5 de junio la decimotercera edición de la Feria de la Tapa, en la que prevé recibir más de 30.000 visitantes que podrán disfrutar de más de un centenar de especialidades diferentes elaboradas por 18 establecimientos participantes del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la concejala de Turismo, María José Albarracín (PSIRV), y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acerv), José Antonio Villodres, han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el cartel y la programación de la cita gastronómica.

Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán disfrutar de tapas y bebida por un precio de dos euros, que se adquiere mediante la venta de tickets en las propias instalaciones, ubicadas en un carpa de 1.200 metros cuadrados en la playa, frente a la nueva Oficina de Turismo del municipio.

Así, los visitantes podrán saborear desde los típicos boquerones en vinagre, croquetas caseras o ensalada malagueña, hasta los platos más sofisticados, como jamón al horno, timbal de patata o langostino y ali oli del pimiento del piquillo.

El horario de apertura de esta feria, que se inaugurará el próximo día 2 a las 13.00 horas, será de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas. Anaya ha destacado "la trascendencia y promoción de un evento consolidado", que supone "un estímulo a la economía local que viene a revitalizar al sector de la restauración de cara a la campaña de verano".

De esta forma, ha manifestado el apoyo "decidido" del Ayuntamiento a esta convocatoria anual, que, según ha indicado, se sitúa entre las de mayor participación por el volumen de afluencia y negocio que se genera durante los cuatro días de celebración.

Asimismo, la regidora ha reconocido la labor y apuesta del colectivo de la hostelería del municipio y el comercio participante, "ya que sin su presencia no sería una realidad el éxito de la cita gastronómica".

Por su parte, la edil de Turismo ha dicho que "esta feria redunda en beneficio de los comercios y genera la creación de empleo ofreciendo sus mejores productos y variedad de tapas". Así, "durante estos días celebraremos unas jornadas de promoción gastronómica, pero también turística, una oportunidad para que el sector de la hostelería local muestre sus mejores creaciones", ha apuntado.

Villodres ha explicado que cada expositor, 18 en total, ofrecerá como mínimo seis tapas diferentes, y durante todos los días habrá actuaciones musicales, desfile de moda y concurso de tapas.

Además, ha destacado "el auge que ha experimentado el municipio con la apertura de locales de tapeo, convirtiéndose como punto de referencia". El pasado año se registró un volumen de negocio de unos 170.000 euros.

Finalmente, el Ayuntamiento de Rincón y la Asociación de Comerciantes y Empresarios han destacado la colaboración de entidades como la Diputación Provincial, la Cámara de Málaga y la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio (Aehmurv), entre otras entidades, por la puesta en marcha de la XIII edición de la Feria de la Tapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento