CSI.F pide un mayor desarrollo de Hospital de Talavera (Toledo) para evitar la marcha de profesionales

El presidente provincial del área sanitaria de CSI.F, Jorge Curiel, ha señalado que el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), se encuentra "estable pero es necesario que se desarrolle mas para evitar la fuga de profesionales".

En rueda de prensa, Curiel ha dicho que estos médicos "vinieron al reclamo del impulso del nuevo centro hospitalario, pero están esperando un mayor desarrollo, al ser gente muy bien formada y con ganas de trabajar".

Asimismo, ha indicado que para que este Hospital tenga la calificación de General "solo se han hecho pequeños detalles", pero en su opinión "falta la renovación de instrumental, se necesita ampliar servicios, la UVI y los Servicios Generales".

Jorge Curiel entiende que el Hospital de Talavera precisa la implantación de varias unidades, entre las que ha destacado la de hospitalización a domicilio, Demencia y Esclerosis Múltiple, Hemodiálisis, Reanimación durante 24 horas, Suelo Pélvico o Rehabilitación Respiratoria, entre otras.

Ha incidido también en la "creación de guardias" en los Servicios de Cardiología, Nefrología y Neurología "porque hay población más que suficiente para ello".

De la misma manera, Curiel ha exigido que el Hospital de Talavera se convierta en "agregado" al Complejo Hospitalario de Toledo con el fin de ser Universitario en cuanto se cree en la capital regional la Facultad de Medicina, así como un aumento de especialistas MIR en formación en distintas especialidades.

Más a largo plazo, Jorge Curiel considera necesario la dotación de jefaturas de servicio y sección en Neurología, Reumatología o Dermatología.

No obstante, ha pedido a las autoridades sanitarias la preparación del Hospital para atender a una población mas grande, "porque o lo preparamos o volvemos a los años 80", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento