La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado en la Facultad de Química el vehículo solar, llamado 'Fusang 2', con el que participará en la prestigiosa competición internacional Shell Eco-marathon, en la que se darán cita los días 26 a 28 de mayo en Lausitz (Alemania) más de 200 equipos europeos.

Diseñado y construido íntegramente por alumnos de Ingeniería Química de la Universidad, el prototipo presenta como novedad para esta edición que está propulsado por energía solar fotovoltaica, a diferencia de años anteriores, en los que contaba con motor de combustión interna y combustible etanol (prototipos 'Salzillo').

Los componentes del equipo 'UMU-VESOS', que competirá por primera vez en la categoría de prototipos, se mostraron ante la prensa ilusionados por mejorar los resultados obtenidos en sus tres participaciones anteriores.

El acto en la Facultad de Química contó con la presencia del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, de los responsables del proyecto, los profesores Antonio González Carpena y Mariano Alarcón, y de los patrocinadores del mismo, según fuentes de la institución docente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.