Feijóo avisa de que cada voto que no vaya para el PP "garantiza un minuto más" de Zapatero en La Moncloa

Identifica al PP con la posibilidad de "recuperar la confianza en la política y en las instituciones" porque supone "el cambio real y eficaz"
Feijóo En Un Mitin En Narón
Feijóo En Un Mitin En Narón
EUROPA PRESS
Feijóo En Un Mitin En Narón

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes apoyo "para el cambio" y ha advertido de que cada voto que no vaya para su partido en la próxima cita con las urnas "garantiza un minuto más" del presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, "un minuto más de improvisación y de hacer mal las cosas, de seguir endeudando a las familias, un minuto más para perder tiempo y dinero".

"También los bipartitos nos hacen perder tiempo y dinero", ha añadido Feijóo, antes de llamar a los electores a "aprovechar ese tiempo y ahorrar ese dinero" para "recuperarse" de los "errores" que han llevado al país a la situación actual. "Hay que recuperar la dignidad de las cosas bien hechas", ha asegurado, para añadir, al tiempo, que al PP no le basta con estar en el gobierno, sino que quiere "gobernar", que es "como se puede arreglar algo".

En un mitin en Narón (A Coruña), ante alrededor de 500 militantes y simpatizantes, Feijóo ha erigido al PP en la "esperanza e ilusión", la posibilidad de "recuperar la confianza en la política y las instituciones", tras proclamar que representa "el cambio real, auténtico y eficaz" frente a la "división y el malgasto, la improvisación, la gestión errónea y confundida", que atribuyó al Gobierno central y a las coaliciones de PSOE y BNG.

Y es que, según advirtió el líder popular, el domingo habrá "muchas papeletas" en los colegios electorales, pero el lunes siguiente "sólo dos opciones", en referencia a "entregar" el gobierno local a la "minoría" del BNG para que la economía "la siga llevando" el PSOE o el "cambio" que representa el PP. "Os pido apoyo para ese cambio, para no confundirnos en papeletas y nombres, ni en la política", apostilló.

Para este "cambio", aseguró que la formación que lidera "no renunciará a ningún voto", ni de quien "se siente de izquierdas, ni de quien se siente de derechas, ni de los indecisos, ni de los que no votaron". "No renunciaremos a ningún voto porque nuestra vocación es gobernar para todos y porque, por encima de la ideología, está el progreso común y el interés general", aseveró, antes de confesar que el PP tiene "una obsesión: volver a hacer las cosas bien".

"hacerlo bien"

En su intervención, Núñez Feijóo ratificó su intención de "hacerlo bien" e insistió en la necesidad de "cambiar", tras criticar con dureza la gestión de las coaliciones de PSOE y BNG, así como del Gobierno socialista presidido por Zapatero.

"No fue el PP el que aumento el coste de los gobiernos, ni el número de asesores, ni el que introdujo el doble copago en las pensiones, primero congelándolas y después retrasando la edad de jubilación, ni el que aprobó una reforma laboral que trajo más paro, tampoco fue el que defiende los intereses de las multinacionales farmacéuticas", enumeró el líder del PP gallego.

Lo que sí hicieron los populares, contrapuso Feijóo, fue decir "que entre dos medicamentos iguales no se puede financiar el más caro", el que "equilibró" el uso de las lenguas y el que quiere que en los colegios públicos "se aprenda inglés". "No es el PP el que cambia en los despachos los resultados de las urnas, es el que se compromete a gobernar si gana, y si no, a la oposición", apostilló. NARÓN,

"motor de empleo"

El encargado de arrancar el mitin fue el secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo, quien pidió el "voto de la confianza" para el PP y para su candidato, Miguel de Santiago, a quien definió como un hombre de quien "todos los vecinos que trataron con él aseguran que es buena persona".

Por su parte, De Santiago proclamó que la localidad coruñesa debe "volver a ser motor de empleo" en la comarca y "seguir creciendo". No en vano, ha señalado que el urbanismo es "una de las asignaturas pendientes" en Narón y se comprometió a afrontar éste y otros retos para el municipios si sus vecinos le dan su confianza el próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento