Los internautas convocan en Twitter más acampadas como la de Madrid para pedir cambios

  • El hashtag #acampadasol ha hecho que aparezcan otros similares para convocar concentraciones en otras ciudades de España.
  • Se intenta prolongar la manifestación celebrada este domingo en la capital en la que se pidió "una salida social a la crisis".
  • Envíanos tus imágenes por Twitter. En tu tuit pon: enlace de foto, el texto "Para @20m ", el autor de la foto y el lugar donde se ha hecho.
Varias pancartas con reivindicaciones en la acampada de medio centenar de jóvenes en la Puerta del Sol.
Varias pancartas con reivindicaciones en la acampada de medio centenar de jóvenes en la Puerta del Sol.
20MINUTOS.ES
Varias pancartas con reivindicaciones en la acampada de medio centenar de jóvenes en la Puerta del Sol.

#acampadageneral, #acampadasol, #acampadabcn, #acampadaobradoiro, #acampadavalencia, #acampadasevilla, #acampadabilbao, #spanishrevolution... Todos estos hashtag están creciendo en Twitter cada vez más con cientos de mensajes de los internautas que intentan prolongar con acampadas la manifestación que se produjo este domingo en Madrid pidiendo "una salida social a la crisis".

De momento, la convocatoria que más éxito ha tenido ha sido la de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Desde este domingo por la noche, decenas de personas han ocupado una parte de la plaza para mantener la "lucha por un cambio político y social" en España. Desde Twitter, la acampada ha tenido gran repercusión siendo el hashtag #acampadasol el que ha ocupado el segundo lugar en el Trending Topic (temas del momento) del día. Solo era superado por #spanishrevolution, otro hashtag relacionado con este movimiento.

Siguiendo el ejemplo de #acampadasol han ido surgiendo otros hashtag con otros 'apellidos' para animar a los ciudadanos a hacer acampadas en otras ciudades españolas. Así, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao son otras urbes en las que se están preparando concentraciones similares a la de Madrid. A través de Twitter, los internautas aprovechan para contar todas las novedades e incidencias que están surgiendo en estas convocatorias. Por ejemplo, los tuiteros barceloneses denunciaban que se estaba regando la plaza de Cataluña para evitar la concentración y comentaban con ironía que la webcam que tiene instalada en la plaza el Ayuntamiento de la ciudad había dejado de funcionar.  Sobre las diez de la noche, apenas una treintena de personas habían acudido a la convocatoria.

Las horas de las concentraciones varían según las ciudades y no hay ninguna concreta. Más bien están siendo actos voluntarios y personales que están sumando gente a medida que pasan las horas. Estos son los lugares de algunas de las movilizaciones que se están preparando o que ya han comenzado:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento