García-Page planteará al Gobierno central que la AP-41 sea pública si gana las elecciones

Rubalcaba da al alcalde "un sobresaliente en el pasado y una matrícula de honor en el futuro" y augura que ganará las elecciones
Rubalcaba, Bono Y Page
Rubalcaba, Bono Y Page
EUROPA PRESS
Rubalcaba, Bono Y Page

El alcalde de Toledo y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado que, si gana las elecciones, planteará al Gobierno de España que la AP-41, que, según ha dicho "es un derroche en términos económicos", se convierta en una autovía pública.

Así lo ha asegurado García-Page en un acto con empresarios en Toledo donde también han estado presentes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

En este sentido, ha esperado que los estudios iniciales del Ministerio Fomento "terminen cuajando" para que la ciudad tenga dos autovías "perfectamente complementarias".

Es por ello por lo que García-Page también ha puesto en valor la autovía A-40 —que une Toledo con Maqueda, Tarancón y Cuenca— de la que ha dicho que está "orgulloso" de que el Gobierno central se involucre después de cinco años de retrasos y que está avanzando a "buen ritmo". Así, ha calculado que estará "definitivamente" acabada sobre el verano del año próximo.

Tren de mercancías

A ello ha unido que después de ocho años de que Toledo haya perdido el tren de mercancías, la nueva estrategia del Estado pasa por utilizar este sistema de transportes y que Toledo será unos de los 17 puntos de España elegidos para ser plataforma logística y tener un intercambiador.

Algo que, según el primer edil, "es esencial para que vengan empresas que van vinculadas en su logística al transporte". Además, ha señalado que "aquí nos interesará que el Gobierno de España siga apoyándonos".

García-Page también ha querido hablar, ante el vicepresidente del Gobierno, sobre el río Tajo, afirmando que como no se ha conseguido un "gran" plan hidrológico el pacto se está haciendo "poco a poco" y cuenca a cuenca, por lo que ha dicho que le gustaría que dentro de pocos meses se pueda celebrar la aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

"Solamente pido que vaya como está yendo", ha señalado el regidor toledano, quien ha apuntado que de esta forma se podrá contar con el triple de agua que viene por el río, algo que ha considerado como "esencial" junto con la declaración de la Cuenca Media del Tajo como zona sensible.

Momento estratégico

En su intervención ante los empresarios, García-Page también ha señalado que Toledo está en la actualidad en un "importante" momento y que la estrategia de la ciudad pasa por la diversificación económica, que sea una ciudad permeable en las comunicaciones a través de puentes y pasarelas, y que llegue a los tres millones de turistas en los próximos años.

"Es fundamental que las tres estrategias coincidan", ha señalado el actual alcalde de Toledo y candidato a la reelección, quien ha añadido que "nos interesa que en esa estrategia nos ayuden todos".

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, que ha dicho al alcalde que tiene "un sobresaliente en el pasado y una matrícula de honor en el futuro", ha apuntado que García-Page ganará las elecciones porque tiene "lo más importante, un proyecto de ciudad que tiene como objetivo esencial desarrollar la economía para crear empleo".

En la misma línea, el presidente del Congreso de los Diputados, que durante su discurso ha pedido el voto para el actual alcalde, ha destacado la posición de progreso que representa y el que sepa buscar la complicidad de lo que le conviene a Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento