Centenares de jóvenes acampan en Sol para pedir un cambio político y social

El medio centenar de jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid, que continúa con las protestas del domingo, se reúnen en una asamblea.
El medio centenar de jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid, que continúa con las protestas del domingo, se reúnen en una asamblea.
Jorge París
El medio centenar de jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid, que continúa con las protestas del domingo, se reúnen en una asamblea.

"¡Lo queremos todo, lo queremos ahora!". Con este grito de rebeldía, centenares de jóvenes continúan con las protestas que este domingo reunieron a miles de personas en más de 50 ciudades españolas.  Acampados en la Puerta del Sol de Madrid, seguirán luchando por un cambio político y social en nuestro país. "Nos quedaremos hasta el próximo domingo, día de las elecciones, de momento", aseguran.

"Queremos que se promueva la conciencia social, que se defienda la dignidad de las personas por encima de los intereses financieros, algo que hasta ahora no ha sucedido", explica uno de los portavoces del grupo. "No pertenecemos a ninguna asociación ni partido político, sólo estamos aquí, luchando por nuestros derechos", continúa.

Otra de sus prioridades es pedir la liberación de los 19 compañeros que permanecen detenidos "por culpa de la violencia policial gratuita" que emplearon los agentes contra varios manifestantes. Pancartas como "¡No estamos todos, faltan los presos!" y "¡Basta ya de tanta corrupción, liberad a los presos ya!" se unen a los gritos de las decenas de personas que claman contra la especulación y el sistema financiero actual.

Gracias a los hashtags #15mani, #acamapadasol y #spanishrevolution, la protesta ha sido la protagonista de Twitter toda la mañana, convirtiéndose en los principales trending topics (temas del momento), incluso a nivel mundial. A medida que avanzaba la tarde, y sobre todo ya siendo de noche, centenares de personas se encontraban en Sol, tal y como pudo comprobar 20minutos.es. La mayoría de ellas pensaban pasar toda la noche.

"Estoy aquí para intentar que España despierte"

Jóvenes, ancianos, desempleados, autónomos, universitarios... personas de todo tipo se reunían para participar en la acampada y mostrar su rabia y desilusión por el sistema social y financiero que gobierna nuestro país.

<p>Miguel</p>Miguel, 28 años. Está preparando un doctorado en Física. "Estamos hartos del sistema político, de unos políticos que luchan cada vez menos por nuestros derechos. Queremos un sistema que nos permita cambiar eso, ya que la actual democracia nos los impide".
<p>Miriam</p>Miriam, 34 años. Informática. "He estado trabajando toda la noche y en cuanto me he enterado de esto he venido hasta la Puerta del Sol para participar y ayudar en lo que pueda. Además, estoy aquí para conseguir que España reaccione y despierte de una vez".
<p>Juan</p>Juan, 26 años. Fotógrafo freelance. "Estoy aquí por la ilusión que despertó en todo el país las manifestaciones de este domingo". Creo que alzar la voz es posible. Yo venía para un rato y al final me he quedado, porque veo la terrible situación que está viviendo la juventud más preparada de nuestra historia. No podemos dejar que pequeños y mayores carguen con estos recortes".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento