Bono elogia el mitin de Chacón por su "dura" crítica hacia Cospedal y la ve como "un valor evidente" en el PSOE

Se muestra convencido de que los socialistas ganarán en C-LM y llama a votar en función de la gestión y no de las siglas de los partidos
Bono en un mitin preelectoral
Bono en un mitin preelectoral
PSOE
Bono en un mitin preelectoral

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, considera que la ministra de Defensa, Carme Chacón, lanzó "la crítica más dura y más fundada" hacia la candidata del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el mitin que ofreció el pasado lunes en Tomelloso (Ciudad Real). Por ello, ha asegurado que ve en ella "un valor evidente" dentro del PSOE.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Bono ha elogiado el discurso pronunciado por Chacón, cuyo guión ha calificado de "casi perfecto", ya que ha recordado que hubo "mucho público y acierto en el contenido".

"Fue la crítica más dura y más fundada que he escuchado hacia la señora Cospedal en campaña, y viniendo de la ministra de Defensa es muy valioso. Ha sido muy útil para el objetivo de campaña", ha subrayado.

A la pregunta de si cree que Chacón tiene madera de líder, el presidente de la Cámara Baja ha respondido que "no sólo madera", sino que "lo es, sin duda alguna" y que no puede "negar la evidencia". "Tiene un valor evidente", ha señalado.

Sin embargo, ha preferido no añadir nada más para "no hablar" de las primarias que se celebrarán en el PSOE después de las elecciones de mayo para elegir al que será el candidato en las generales de 2012. Así, ha recordado las palabras del vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, indicando que "las primarias son para el verano".

Convencido de que ganarán en c-LM

Sobre los resultados de las últimas encuestas, que prevén un resultado muy ajustado en Castilla-La Mancha, Bono ha recordado que en las seis ocasiones en que se presentó como candidato, el PSOE ganó con mayoría absoluta pero que los sondeos previos "siempre" les dieron "perdedores". De hecho, ha remarcado que en las elecciones de 1995 los socialistas ganaron "por los pelos" durante una "situación muy difícil en la que parecía que Roldán era el candidato de todos los pueblos".

Bono ha asegurado que en aquellos momentos les decía a sus compañeros que dejaran que "el PP ganara las encuestas y los socialistas ganaran en las urnas", por lo que una vez más se ha mostrado convencido de que el PSOE saldrá vencedor en las autonómicas de Castilla-La Mancha.

A su juicio, en estas elecciones, "más que buscar las siglas de los partidos, hay que buscar la gestión de los candidatos y su manera de comportarse, y ahí José María Barreda gana de lejos a la señora Cospedal porque se conoce bien lo que ha hecho". Es más, ha criticado que los ciudadanos conocen más la gestión de Cospedal como secretaria general del PP que como candidata castellano-manchega porque "es como habitualmente sale en los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento