Tres detenidos, dos de ellos por intentar evitar el arresto del tercero, que obstaculizaba el tráfico

La Policía Foral les acusa de agredir a uno de los agentes, resistencia y desobediencia, así como de causar daños en un vehículo

La Policía Foral ha detenido a tres personas después de que dos de ellas intentaran evitar el arresto de la tercera, que obstaculizaba la circulación en una calle de Pamplona. Están acusados de agresión, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, así como de causar daños a un vehículo policial.

El lunes, día 9 de mayo, agentes de la Policía Foral que prestaban servicio en Pamplona observaron a un hombre, que estaba acompañado por otros dos, que simulaba disponerse a cruzar una calle, por lo que los vehículos que circulaban por ella se detenían para permitírselo, aunque entonces ni siquiera intentaba atravesar la calzada.

Después de que repitiera varias veces la maniobra los policías se acercaron con el objetivo de identificarle. Sin embargo, se negó a entregarles la documentación y agredió a uno de los agentes antes de tratar de huir, lo que fue impedido por los policías, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al ver que iba a ser detenido, las dos personas que le acompañaban trataron de evitarlo e hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías forales, a los que insultaron mientras eran arrestados. Uno de ellos, además, causó daños en el vehículo en el que fue trasladado a la comisaría de Pamplona. Los detenidos son G.R.S.M, de 23 años, y P.S.M., de 28, ambos domiciliados en Pamplona, y D.R.F.O., de 30 años, vecino de Sangüesa.

La Policía Foral impondrá además al acusado de obstaculizar el tráfico una sanción por infringir la normativa de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento