El escritor Julio Llamazares se confiesa en la Feria del Libro de Cáceres un "vicioso de la literatura"

El escritor Julio Llamazares ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su obra 'Tanta pasión para nada', en una intervención en la que se ha confesado un "vicioso de la literatura".
Presentaciones Libros Domingo 8 De, XII Feria Del Libro De Cáceres]
Presentaciones Libros Domingo 8 De, XII Feria Del Libro De Cáceres]
EP/IFECA

El escritor Julio Llamazares ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su obra 'Tanta pasión para nada', en una intervención en la que se ha confesado un "vicioso de la literatura".

Llamazares ha logrado congregar a numeroso público en la carpa de presentaciones de la Feria del Libro de Cáceres, donde ha firmado más de un centenar de ejemplares de esta obra, 'Tanta pasión para nada', que supone una compilación de once cuentos y una fábula, "de los poco que he escrito en los últimos quince años".

Para Llamazares, la literatura "es una pasión" y se ha considerado "un vicioso de ella, es una necesidad", y en ese sentido ha explicado que un escritor es aquel que escribe aunque no le publiquen. Además, señala que ha habido una transformación de la figura del escritor, "de ser un personaje marginal y marginado a ser prestigioso y considerado" por el propio influjo de la sociedad, según informa la organización de la Feria del Libro en nota de prensa.

La obra presentada en Cáceres contiene una serie de cuentos y una fábula que les une la certeza de los personajes de ser náufragos en el mundo. Personajes distintos que comparten la misma "condena": que la vida es una pasión inútil.

Julio llamazares ha nacido en Vegamián (León), es abogado pero desde hace muchos años se dedica a escribir, novelas y guiones para prensa, radio y televisión. Ha obtenido grandes éxitos editoriales como 'Luna de lobos', 'La lluvia amarilla', 'El cielo de Madrid' o 'El río del olvido'.

Ha sido finalista en dos ocasiones del premio nacional de literatura y posee, entre otros los premios Jorge Guillén o Ícaro.

Visita de manuel longares

También ha visitado la Feria del Libro de Cáceres, en su jornada de clausura, el autor Manuel Longares, un prolífico escritor de 67 años que ha presentado en su obra 'Las cuatro esquinas', compuesta por cuatro narraciones cortas cuatro fragmentos de la historia contemporánea, que ocupan desde la infancia hasta la actualidad, aunque son historias independientes tienen como nexo común la propia Historia de España.

Uno de los relatos estuvo diez años "dándole vueltas pero al final lo concluí", ha explicado Longares.

Nacido en Madrid, donde actualmente reside, ha ejercido de periodista en los fenecidos Nuevo Diario y Diario 16, además de estar muchos años trabajando en Historia 16, culminando como responsable de los suplementos culturales de El Mundo y de El Sol.

Ha escrito seis novelares y tres libros de cuentos, y se da la circunstancia que 'Las cuatro esquinas' está recién salido del horno de la imprenta ya que lo presenta por primera vez en la Feria del Libro de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento