Candidatos, banderas y ambiente festivo llenan la Plaza de San Juan de Teruel en el inicio de campaña

La tradicional pegada de carteles ha marcado el inicio de la campaña electoral en Teruel. Una vez más los candidatos de todos los partidos que concurren a las elecciones municipales: PP, PSOE, PAR, CHA, IU, Compromiso con Aragón y UPyD se han dado cita en la Plaza de San Juan, donde en los porches de la Diputación se han pegado los primeros carteles.

La tradicional pegada de carteles ha marcado el inicio de la campaña electoral en Teruel. Una vez más los candidatos de todos los partidos que concurren a las elecciones municipales: PP, PSOE, PAR, CHA, IU, Compromiso con Aragón y UPyD se han dado cita en la Plaza de San Juan, donde en los porches de la Diputación se han pegado los primeros carteles.

Ambiente festivo, con música tradicional, que ha puesto CHA; las banderas y las pegatinas que han traído los diferentes partidos, y esta vez incluso con pantallas o megafonía.

En el acto han participado todos los candidatos a la Alcaldía de Teruel, pero han faltado algunos de los candidatos a las Cortes de Aragón, como José Ángel Biel (PAR) que ha participado en el acto de su partido en Zaragoza o Marco Negredo de Chunta Aragonesista y Luis Ángel Romero que han iniciado la campaña en sus localidades. Los candidatos han estado acompañados por numerosos simpatizantes.

La socialista Mayte Pérez, candidata a la Alcaldía de Teruel, espera que esta campaña sirva para "movilizar a la gente progresista, a la gente que apuesta porque sus hijos tengan una ciudad mejor". Según ha dicho, en los últimos años, con el PSOE en el consistorio y en el Gobierno de Aragón, "hemos sentado las bases para seguir creyendo en esta ciudad con proyectos estratégicos como Caudé o Platea".

De esta forma, ha asegurado que "creemos que tenemos el mejor proyecto", por lo que quiere ser la próxima alcaldesa de Teruel. Para ello, Pérez ha señalado que "queremos obtener la confianza mayoritaria de los turolenses". Para intentar lograrlo, durante los próximos quince días harán llegar a los ciudadanos "qué significa el proyecto del PSOE y lo que ha supuesto nuestra responsabilidad en los gobiernos de la ciudad de Teruel".

Y es que, ha estimado que "no es momento de dar marcha atrás, sino de buscar las potencialidades que tiene la ciudad y encontrar las sinergias que nos permitan seguir avanzando".

El candidato del PSOE a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel, Javier Velasco, ha indicado que en esta campaña buscarán "poder llegar a todos los rincones de la provincia para explicar cuál ha sido nuestra gestión estos años" y para decir a los turolenses que "somos un partido fiable, comprometido con la gente, que estamos en el día a día".

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que haya más empleo para que todos los que quieran seguir viviendo en Teruel lo puedan hacer", ha apuntado Velasco.

"mantener el espirítu constructivo"

El actual alcalde de Teruel y candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Blasco, ha deseado que la campaña que ha comenzado "sea tranquila, como han sido estos cinco meses". Unos días en los que los partidos políticos "se comprometan, pero sin que nadie prometa" y ha pedido al resto de partidos políticos que "seamos consecuentes con los apuros que pasan los españoles".

En su campaña electoral, ha anunciado, "voy a intentar mantener un espíritu constructivo porque nos ha ido bien estos cinco meses" en los que, según ha explicado, "hemos demostrado que se puede hacer más cosas con menos dinero, que se podían recortar los gastos e incrementar los ingresos". Una política que ya han puesto en marcha en el consistorio estos meses, "con la austeridad por bandera", y por la que piden a los turolenses que "confíen en el PP".

Pero, esa austeridad no debe reducir los servicios que hay que llevar "a los barrios que aún no los tienen", como San León, Arrabal, San Julián y Carrel, así como los barrios rurales.

Blasco ha vuelto a insistir en que las encuestas son sólo eso, así que ha subrayado que "en Teruel, nunca en democracia ha habido una mayoría absoluta". Un objetivo "difícil" aunque "no es que lo vea imposible, pero hay que tener los pies en el suelo". Así, ha precisado que "vamos a trabajar para aproximarnos lo máximo posible. Aspiramos a conseguir el máximo de votos, luego ya veremos si hay que pactar o si podemos gobernar en solitario".

La candidata del PP a las Cortes de Aragón, Carmen Pobo, también ha participado en la 'pegada' de carteles, pero una afonía le ha impedido hablar, así que el secretario general de los 'populares' en Teruel, Carlos Muñoz, ha apuntado que la campaña estará dirigida "a dar a conocer nuestro proyecto". Será una campaña "cercana, vamos a recorrer toda la provincia y vamos a llevar nuestro programa puerta a puerta".

El candidato del Partido Aragonés, Ricardo Eced, ha reconocido que "no imaginé que tuviera la posibilidad de ser otra vez alcalde de Teruel, pero cuando me lo ofreció José Ángel Biel la sangre me volvió a hervir". Ahora, "me he dado cuenta de que me apetecía mucho", así que "en vez de ofrecer lo que va a venir, lo que pido es que los ciudadanos miren lo que se ha hecho hasta ahora" puesto que ha prometido que "por lo menos haré lo que ya hice".

También ha opinado que "será una campaña tranquila", en la que su formación "no va a pagar lo que sucedió en el Ayuntamiento de Teruel" con la salida de Miguel Ferrer que, hasta entonces militaba en el PAR.

Paco Martín, de Chunta Aragonesista (CHA) ha confiado en que con la campaña electoral "podamos devolver el optimismo a la ciudad de Teruel, después de un tiempo bastante convulso". Martín ha recordado que "hay varias formas de hacer política" y una de ellas es la de CHA que "es un voto útil para la gente progresista". La formación que, en la actualidad tiene dos ediles en el consistorio quiere crecer porque "podemos llegar al tercer concejal".

En representación de Izquierda Unida (IU), su candidato a la Alcaldía, José María Martínez, ha dicho que el PSOE "tiene una cara muy dura" cuando dice que "quieren el voto progresista para que no vayan a la basura". Ha argumentado que "el voto progresista de 2007 sirvió para vender Teruel y a cambio de eso, conseguir la Diputación General de Aragón".

Según Martínez, "si alguien quiere políticas de izquierdas tiene que votar a IU" porque "esta vez, más que nunca, el voto al PSOE va a ser un voto al PAR". Su objetivo es "conseguir un concejal y sumar para la Diputación Provincial de Teruel y para la Comarca Comunidad de Teruel".

Otros partidos

Por primera vez en este acto han participado los candidatos de Compromiso con Aragón, el partido formado por los disidentes del PAR. Fernando Rueda, candidato a la Alcaldía de Teruel, se ha mostrado convencido de que "vamos a dar una sorpresa en Teruel capital y a nivel autonómico" porque "somos una formación con un aire renovador, fresco, con un sentir de regenerar la política y que los partidos sean más demócratas y cercanos al ciudadano".

Miguel Ferrer que, hace cuatro años era candidato a la Alcaldía por el PAR y que hace unos meses abandonó el sillón de alcalde y el Partido Aragonés, es ahora es el candidato a las Cortes de Aragón por Compromiso con Aragón, y se ha planteado como objetivo "salir, pero somos conscientes de que es difícil porque somos un partido nuevo".

Finalmente, David Rodrigo, candidato de UPyD a la Alcaldía de Teruel se ha marcado como objetivo "entrar en el ayuntamiento, con un concejal o dos, lo que nos quieran votar". En su programa, ha explicado, "ofrecemos transparencia en todos los sentidos y queremos que sea el ciudadano el que nos ayude a gobernar".

Algo similar a lo que ofrece su compañera de partido y candidata a las Cortes de Aragón por Teruel, Asunción Gómez quien ha señalado que "queremos demostrar a la provincia que hay otra manera de hacer política". Así que espera que "la gente confíe en nosotros, demostrando que con poco dinero se pueden hacer muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento