DGA trabajará con MIT "para hacer de Aragón un centro de investigación de referencia aplicado a la tercera edad"

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado este jueves que "vamos a trabajar en colaboración con el MIT (Laboratorio de la Edad del Massachusetts Institute of Technolgy) para hacer de Aragón un centro de investigación de referencia aplicado a la tercera edad".
Los Consejeros Y El Rector En La Inauguración De La Jornada
Los Consejeros Y El Rector En La Inauguración De La Jornada
DGA

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado este jueves que "vamos a trabajar en colaboración con el MIT (Laboratorio de la Edad del Massachusetts Institute of Technolgy) para hacer de Aragón un centro de investigación de referencia aplicado a la tercera edad".

Acompañada por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco, Eva Almunia han participado en Zaragoza en la apertura del Congreso 'Reinventando un nuevo futuro para nuestros mayores', organizado por Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el MIT AgeLab (Laboratorio de la Edad del Massachusetts Institute of Technolgy). En el acto también ha participado el director del MIT, Yossi Sheffi, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

En su intervención, la consejera ha asegurado que es el momento de buscar nuevas acciones y nuevas respuestas a una realidad como es el hecho de que la población mayor de 65 años en Aragón representa el 20 por ciento del total y con una esperanza de vida cada vez mayor.

En esta línea, Almunia se ha referido al proyecto de colaboración que está llevando a cabo el Gobierno autonómico con el MIT para "hacer de Aragón un centro global de investigación, innovación y desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas aplicadas a la tercera edad".

Tal y como ha asegurado la consejera, "tenemos que examinar las oportunidades de investigación necesarias para cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Tenemos la ocasión de explorar el campo de la edad como un sector estratégico y de desarrollo para mejorar esa calidad de vida que tanto nos importa".

El MIT cuenta con un Laboratorio de la Edad que ahora pretende implantar en Europa. Gracias a la colaboración con el Instituto de Massachussetts, la Comunidad de Aragón aspira a ser un centro de referencia europeo.

El director del MIT ha redundado en esta colaboración, que se desarrolla en el campo de la logística desde hace más de 10 años a través del ZLC, y ha explicado que "se trata de afrontar los desafíos que supone el envejecimiento de la población".

"Esperamos —ha insistido— que en los próximos años Zaragoza se convierta en un centro de formación e investigación en este ámbito que traiga a Aragón nuevos desafíos y nuevas inversiones".

El objetivo de la conferencia es identificar nuevas oportunidades de negocio e innovación en materia de tercera edad. Basado en la investigación global llevada a cabo por el MIT AgeLab y contando con la participación de la Administración, la industria y la universidad, de España y Estados Unidos, este foro pretende examinar las oportunidades de investigación, así como nuevos enfoques en los campos del transporte, salud y bienestar, alojamiento y asistencia a domicilio, necesarios para cumplir con las necesidades y expectativas de la población más madura.

Así, diferentes especialistas analizarán la realidad del envejecimiento de la población en Europa, las necesidades que surgen de atención y cuidados en diferentes ámbitos, sus soluciones y la oportunidad económica que suponen las estrategias innovadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento