Barreda destaca el trabajo de los voluntarios del tejido asociativo que hacen "más fuerte y equilibrada a la sociedad"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado el trabajo de los voluntarios y voluntarias del tejido asociativo que se comprometen por ayudar a los demás, "haciendo más fuerte y equilibrada a la sociedad".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado el trabajo de los voluntarios y voluntarias del tejido asociativo que se comprometen por ayudar a los demás, "haciendo más fuerte y equilibrada a la sociedad".

Barreda hacía estas declaraciones en el marco de la entrega de la Medalla al Mérito en el Trabajo a la guadalajareña Carmen Hombrados, emprendedora y muy entregada a trabajar por y para los colectivos más necesitados, ha informado la Junta en nota de prensa.

Hombrados siempre ha estado muy dispuesta a colaborar en todas las causas dirigidas en beneficio de la comunidad. En la actualidad es presidenta de la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y 3ª Edad Alcarreña, y responsable provincial del Banco de Alimentos.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico, tras felicitar a la homenajeada, ha subrayado la importancia de esta distinción de la que el Gobierno de la nación sólo ha concedido 35 a personas con larga trayectoria de compromiso como Carmen Hombrados. Además de felicitarla, Barreda le ha dado las gracias porque su ejemplo sirve de estímulo y referencia para otras personas.

Igualmente, ha destacado el trabajo que Carmen Hombrados y su equipo están desarrollando al frente de la Federación Alcarreña de Jubilados y Pensionistas así como en el Banco de Alimentos, "se trata de una labor muy meritoria", ha agregado.

En este contexto el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que las sociedades modernas se caracterizan por un tejido asociativo potente y con fuerza para cohesionar el conjunto de la sociedad en todos los aspectos, también en lo que se refiera a los mayores.

Calidad a los años vividos

A este respecto el presidente regional ha recordado que la esperanza de vida en España y en Castilla-La Mancha "es una de las mas altas de todo el mundo, lo que significa que hay que dar calidad a los años vividos por y para ello asociarse y trabajar juntos es importante".

Barreda ha aprovechado la ocasión para felicitar y agradecer a todos los que se comprometen con los demás y como ejemplo puso a Carmen Hombrados, como mujer imprescindible porque es "de las que trabaja toda la vida".

"Para mi es un gran honor que el ministro de Trabajo me haya encargado imponerte esta medalla y lo hago con orgullo y satisfacción porque me encanta presumir de gente como tú que con su esfuerzo y ejemplo hacen que entre todos levantemos una sociedad cada vez mejor", ha argumentado.

Por su parte, Carmen Hombrados se ha mostrado muy emocionada y agradecida a la vez que satisfecha por trabajar en una Comunidad Autónoma como Castilla-La Mancha en la que el Gobierno sabe que la tercera edad tiene mucho por vivir y por ello es la primera en cuidado y cariño.

De otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha subrayado que esta concesión que le hace el Gobierno de España, con el apoyo del presidente Barreda, es en reconocimiento a su trabajo por los colectivos mas necesitados.

Medalla al mérito en el trabajo

La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración española de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa, en mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido; o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.

Entre los 35 galardonados de este año se encuentran personalidades como Gregorio Peces Barba o el Padre Garralda, entre otros. También ha sido galardonado Ángel Rodríguez Losa, fundador de la empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento