El expresidente del Gobierno José María Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado un telegrama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le felicita por el éxito de la operación contra Osama Bin Laden y con la que se considera que se ha hecho justicia.

Como usted con razón ha dicho, se ha hecho justicia En su telegrama, según han informado fuentes de FAES, amplía esa felicitación a todo el pueblo estadounidense por haber logrado terminar "la carrera criminal" del líder de Al Qaeda.

"Como usted con razón ha dicho, se ha hecho justicia. Es un sentimiento que compartimos en todo el mundo todas las personas amantes de la paz, al tiempo que  rendimos homenaje al sufrimiento de las víctimas del terrorismo y al dolor de sus familias".

Una lucha contra la barbarie

Aznar destaca que a lo largo de años el pueblo de Estados Unidos ha soportado enormes sacrificios para derrotar a quienes quieren acabar con la libertad e imponer su tiranía.

"Todos los amigos de Estados Unidos sabemos que se trata de una batalla de la barbarie contra la civilización", precisa el expresidente del Gobierno.

Además, se muestra convencido de que si se persevera en la determinación de triunfar frente a esa lacra, fundamentándose en los principios universales de la dignidad humana, la libertad individual y la justicia, "la victoria de la civilización estará más cerca".