La boda de Guillermo y Catalina incrementó la audiencia televisiva en un 50%

Kate Middleton, ahora princesa Catalina, sonríe a su marido, el príncipe Guillermo.
Kate Middleton, ahora princesa Catalina, sonríe a su marido, el príncipe Guillermo.
Reuters
Kate Middleton, ahora princesa Catalina, sonríe a su marido, el príncipe Guillermo.

La audiencia televisiva registrada entre las doce y la una del mediodía del viernes, momento estelar de la boda real británica entre el Príncipe Guillermo y Catalina, aumentó un 50% con respecto a la cuota habitual en ese espacio horario.

Fuentes de Barlovento Comunicación han indicado este sábado que el incremento del consumo televisivo tuvo su pico más alto durante los momentos más emotivos de la ceremonia, como el intercambio de anillos y el "sí quiero".

Si en esa hora de los viernes el número de espectadores alcanza aproximadamente los 3,6 millones, la ya calificada como 'boda del siglo' atrajo a unos 5,5 millones de personas.

Desde las 13:00 a las 14:00 horas, el incremento de consumo televisivo se aproximó a un 22%, y pasó de los 5,4 millones de espectadores habituales a 7,2 millones.

Estas mismas fuentes han indicado que La 1 de TVE fue el canal más visto, al apropiarse del 20% de la cuota de pantalla en algunos momentos, lo que convierte al ente público en líder de audiencia con respecto al resto de cadenas que retransmitieron la boda y otros programas especiales a ella dedicados.

La 1 arrasó

Los españoles eligieron La 1 de TVE para ver la boda real británica entre el Príncipe Guillermo y Catalina, lo que convirtió a la cadena pública en la más vista, con una cuota de audiencia del 17,8%.

Más de 16 millones de personas sintonizaron en algún momento este viernes La 1 para ver el enlace, a través de los informativos y programas de TVE, ha informado este sábado el ente en una nota de prensa.

La mañana de La 1 logró el mejor dato de temporada al margen de la Lotería de Navidad, al superar el 20% de audiencia y más de 5 millones vieron el programa en alguna ocasión.

Corazón también obtuvo su mejor dato de la temporada con un monográfico de la boda real, superando el 20% de cuota y 5,1 millones de personas lo siguieron en algún momento.

Los informativos también fueron los más seguidos: el Telediario 1 con un 21,6% y más de 3 millones de espectadores y el Telediario 2 con un 16,6% y 2,3 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento