Las víctimas afirman en un comunicado que puede tratarse del «inicio del fin»

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo –incluida la AVT, muy beligerante contra el Gobierno– han firmado un comunicado conjunto en el que expresan que el anuncio de alto el fuego permanente puede ser «el inicio del fin de ETA» y en el que reclaman la «necesaria unidad de los partidos», en alusión al PP y al PSOE.
«Las víctimas (...) somos las mayores interesadas en que el terrorismo acabe definitivamente», aseguran. Piden también «firmeza para evitar la impunidad de los terroristas». No firma la nota Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, cuya presidenta, Pilar Manjón, lamentó que el resto de agrupaciones no le llamaran para rubricarla.Garzón y Batasuna

Sobre el anuncio se ha pronunciado también Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional en excedencia, quien afirmó en Abc que es «radicalmente» imposible devolver a Batasuna a la legalidad. Recordó que, aunque se derogara la Ley de Partidos, las actividades de los abertzale están suspendidas por el juez desde agosto de 2002.

Garzón cree que la primera medida del Ejecutivo, «inminente y lógica», será acercar a cárceles vascas «un número considerable de presos, podría ser por encima de 50».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento