Atentado en Marruecos
Vista de la terraza del café Argana tras el atentado registrado en la plaza Yemá el Fna de Marrakech. EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, condenó este jueves en nombre del Gobierno español el atentado que se ha producido en Marruecos y en el que han muerto 16 personas, entre ellas nueve extranjeros.

Sarkozy no precisó el número de ciudadanos franceses víctimas del atentado

En el acto de inauguración del encuentro empresarial España-Marruecos que se celebra en la sede de la CEOE, Sebastián se solidarizó con el pueblo marroquí y mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas así como la "simpatía" de España hacia Marruecos por los lazos que unen ambos países.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, también expresó su "absoluta" solidaridad con Marruecos tras este atentado que se produjo en el café Argana de la plaza Yemá el Fna de la ciudad de Marraquech, y en el que también una veintena de personas resultaron heridas.

Condena de Francia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó "con gran firmeza" el atentado de este jueves. Sarkozy calificó de "odioso, cruel y cobarde" ese atentado y "ante este desafío" expresó sus condolencias a las autoridades y al pueblo marroquí y les transmitió, en nombre de todos los franceses, su "más sentido pésame". Sarkozy no precisó el número de ciudadanos franceses víctimas del atentado ni si éstos figuran entre los fallecidos o entre los heridos.