El PP dice que Caballero también usó el despacho de Areal y que su apertura intenta "empañar" la llegada de cruceristas

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha recordado este martes que el actual regidor, Abel Caballero, ha usado el despacho que Corina Porro había acondicionado en Areal en su última etapa como alcaldesa, y ha denunciado que la apertura al público de esas instalaciones --para que se vea el "derroche en lujos", según los socialistas-- es un intento de "empañar" la llegada al puerto olívico de cuatro cruceros con 10.000 turistas a bordo.
Vigo Foto Visitas Despacho Areal
Vigo Foto Visitas Despacho Areal
EP/REMITIDO
Vigo Foto Visitas Despacho Areal

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha recordado este martes que el actual regidor, Abel Caballero, ha usado el despacho que Corina Porro había acondicionado en Areal en su última etapa como alcaldesa, y ha denunciado que la apertura al público de esas instalaciones —para que se vea el "derroche en lujos", según los socialistas— es un intento de "empañar" la llegada al puerto olívico de cuatro cruceros con 10.000 turistas a bordo.

Según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, el de este martes es un "día histórico" porque, por primera vez, cuatro trasatlánticos han hecho escala en Vigo al mismo tiempo, lo que evidencia la "buena gestión" de la presidenta de la Autoridad Portuaria y candidata a la alcaldía, Corina Porro.

Figueroa, quien ha acusado al alcalde de pretender "paralizar" el desarrollo del puerto poniendo trabas a las obras que Porro intenta llevar a cabo, ha entregado a los medios un documento con fotografías en el que se ve al alcalde y a otros miembros del gobierno municipal haciendo uso de las instalaciones del Areal que ahora critican.

En las fotografías puede verse a Caballero y a los concejales en recepciones a ministros —César Antonio Molina, José Blanco, o Mariano Fernández Bermejo—, así como en otros actos con diferentes colectivos. Otra de las fotos muestra a Caballero posando —en un retrato institucional— en el despacho cuyo mobiliario ahora se va a subastar.

En esos documentos, los populares también ponen en evidencia que algunos de los muebles que Porro adquirió para el edificio de Areal, como unos sillones, dos mesas y una alfombra, fueron a parar al despacho de Caballero en Praza do Rei.

Por su parte, la viceportavoz del grupo socialista, Isaura Abelairas, ha vuelto a insistir este martes en el "despilfarro" que ha supuesto un gasto de más de 375.000 en mobiliario, y ha reiterado que, con esa inversión, se podrían acometer otras obras en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento