Ripoll afirma estar "dolido personalmente" con la marcha de Gema Amor

Afirma que "algunas personas pretendían que Gema Amor se marchara"
J.J. Ripoll Y Macarena Montesinos En La Rueda De Prensa Ofrecida Este Martes
J.J. Ripoll Y Macarena Montesinos En La Rueda De Prensa Ofrecida Este Martes
EUROPA PRESS
J.J. Ripoll Y Macarena Montesinos En La Rueda De Prensa Ofrecida Este Martes

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado sentirse "dolido personalmente" por la marcha de la vicesecretaria de comunicación del partido y directora del Patronato Costa Blanca, Gema Amor, quien este lunes ha solicitado la baja del partido para presentarse a las elecciones municipales en Benidorm (Alicante) con otra formación política.

En un encuentro informativo ofrecido junto a la presidenta del Comité Electoral provincial, Macarena Montesinos, ambos han lamentado la decisión de su hasta ahora compañera de partido. "Para mí, la lealtad es uno de los valores más importantes de la vida", ha declarado el presidente provincial al respecto.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la negociación llevada a cabo entre Gema Amor y el candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, Ripoll ha considerado que en "el proceso hay que conjugar siempre las ambiciones legítimas personales con la lealtad al partido y con la lealtad a los compañeros de partido".

"Desde mi punto de vista, ya no como presidente, sino desde el punto de vista personal, ayer en Benidorm se faltó un poco a esa lealtad, por parte de los que deberían haber sido flexibles a la hora de elaborar una candidatura de consenso", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "también se falló por parte de la persona que al final falló la lealtad al partido y a los compañeros de partido, Gema Amor".

El presidente provincial ha explicado que también se ha sentido "dolido" porque "no se haya podido ser más flexible a la hora de acceder a unas peticiones que no eran excesivas por parte de Gema Amor". En este punto, ha asegurado que "algunas personas pretendían que Gema Amor se marchara y lamento que se haya marchado".

Por ello, ha aseverado que siempre que ocurre un hecho de este tipo "hay muchos culpables, pero todos tienen que asumir su responsabilidad". "Para mí es triste personalmente, y no agradable como presidente del partido, porque nunca deseo que ningún militante del partido tenga que buscar acomodo en otras listas".

Ripoll ha aclarado que Gema Amor no le comunicó su decisión hasta después de presentar otra candidatura, y este mismo lunes solicitó su baja de militancia junto a la del resto de miembros que concurren a las elecciones de Benidorm con Centro Democrático Liberal (CDL).

Además, la propia Gema Amor y Ramón Campos han presentado este martes su dimisión como directora del Patronato Costa Blanca y como asesor en la Diputación, respectivamente, dimisión que Ripoll ha aceptado de manera inmediata.

Lealtad al pp

En el encuentro informativo, el presidente provincial ha declinado valorar las acusaciones vertidas contra la dirección regional por Amor tras su marcha. "A partir de hoy Gema Amor ya no pertenece al PP y por tanto sus opiniones son sus opiniones y no serán nunca las mías", ha señalado.

"Soy miembro del PP, me siento del PP, soy leal al PP, pretendo seguir siendo miembro del PP siempre y trabajo porque hagamos las cosas lo mejor posible", ha remarcado, al tiempo que ha opinado que ahora Gema Amor "ya se sentirá liberada y podrá contar todo lo que a ella le ha ocurrido".

Interrogado sobre los cambios introducidos en las listas de Orihuela y Alcoy (Alicante), ha señalado que "eso entra dentro del consenso, y hay gente que no entiende que al final el partido es el que tiene que prevalecer".

"Cuando el partido se pone en marcha, se ponen en marcha las distintas instancias del PP y el resultado es una lista donde se habla y se cierra, y eso es lo que ha ocurrido tanto en Orihuela como en Alcoy", ha explicado.

Al respecto, ha considerado "finalizado" un proceso de elaboración de listas que ha calificado como "complejo y complicado", dado que "cuando se juega con ambiciones personales legítimas siempre tiene unas turbulencias que acabaron ayer".

En cuanto a los efectos que las escisiones registradas en el PP de varios municipios, se ha mostrado confiado en que "hay muchas más condiciones positivas para encarar las elecciones con más optimismo que hace cuatro años", si bien ha reconocido que "no es bueno para el partido" y sería "mucho mejor" si hubieran podido "evitar estas escisiones".

La presidenta del Comité Electoral provincial ha lamentado también la falta de respeto a la candidatura del PP en Castalla (Alicante) aprobada por el Comité Electoral Provincial, que ha sufrido dos cambios en el documento final presentado ante la Junta Electoral de Zona, por lo que pedirá a la dirección nacional del PP que abra un expediente de averiguación de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento