Cortizo reitera la colaboración con la Xunta, pero dice que no estará "impasible" ante las acusaciones de "dejadez"

Apunta que lo del Gobierno de la Xunta con el AVE es igual que lo de "Mouriño con los árbitros"
Miguel Cortizo
Miguel Cortizo
DELEGACIÓN DO GOBERNO
Miguel Cortizo

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha defendido este martes la "importancia" de mantener la colaboración institucional con la Xunta, pero ha dejado claro que no se puede asistir "impasible" a las acusaciones de "dejadez y desinterés" hechas hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que, en su opinión, el Estado "duplicase" la inversión en la comunidad llevada a cabo por el último gobierno del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, y después de la reunión mantenida con el alcalde de A Coruña, Javier Losada, Cortizo le ha pedido a la Xunta mayor "colaboración y lealtad" para conseguir lo mejor para Galicia y no "hipotecar" el futuro gallego en función de los "sectarismos".

"La Xunta tiene nuestra mano tendida para colaborar", ha comentado Miguel Cortizo, quien, sin embargo, ha matizado que tender la mano no es ser "idiota".

Además, Cortizo ha reiterado que el Estado no aceptará "ninguna tomadura de pelo" porque, en su opinión, la colaboración institucional es "decir la verdad y no hacer demagogia". AVE

Preguntado sobre las dudas de la Xunta acerca del cumplimiento de los plazos para la llegada del AVE a Galicia, Cortizo ha indicado que lo del Gobierno autonómico con el tren de alta velocidad es como lo de "Mouriño con los árbitros".

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha indicado que con esta explicación "queda todo dicho". "Y todo el mundo me entiende", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento