La ocupación hotelera se acercará al 100% este miércoles y rozará el 90% el Viernes y Sábado Santo

La ocupación hotelera se acercará en Valencia al 100 por ciento este miércoles y rozará el 90 por ciento el Viernes y Sábado Santo, según un sondeo realizado por Turismo Valencia. La ciudad ha cerrado el primer trimestre de 2011 con unas cifras "muy positivas", con un crecimiento del 14 por ciento en pernoctaciones.

La ocupación hotelera se acercará en Valencia al 100 por ciento este miércoles y rozará el 90 por ciento el Viernes y Sábado Santo, según un sondeo realizado por Turismo Valencia. La ciudad ha cerrado el primer trimestre de 2011 con unas cifras "muy positivas", con un crecimiento del 14 por ciento en pernoctaciones.

De acuerdo con el sondeo previo de ocupación realizado por Turismo Valencia, esta tendencia creciente se mantendrá durante las vacaciones de Semana Santa. De hecho, muchos hoteles de la ciudad han colgado ya el cartel de 'completo' para la noche de este miércoles, día de la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Real Madrid y Barcelona, y son "pocas" las plazas disponibles para esta fecha. Además, hoteles del centro de la ciudad también alcanzarán el 100 por ciento de ocupación el Jueves, Viernes y Sábado santos.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha recalcado que Valencia está teniendo unos primeros meses del año "muy positivos" en cuanto a coyuntura turística y las previsiones "reafirman" esa trayectoria. "Valencia encadena ya 16 meses de crecimiento ininterrumpido en pernoctaciones, ha crecido un 14 por ciento en el primer trimestre y presenta sondeos cercanos al 90 por ciento para los días centrales de Semana Santa, son unos sólidos cimientos para poder alcanzar la deseada cifra de cuatro millones de pernoctaciones al cierre del ejercicio".

Salinas también ha recordado que, si bien los primeros meses del año son "importantes", "la temporada alta de la ciudad comienza ahora, con el buen tiempo y la nueva conexión con la capital a través del AVE; la reanudación de importantes conexiones aéreas internacionales, como es el caso de Delta entre Valencia y Nueva York; o la temporada de escalas de cruceros en la ciudad".

"Todo ello nos hace prever una buena coyuntura turística para esta primavera y verano en Valencia", ha apostillado. En lo que va de año, Turismo Valencia ha atendido ya a 470 agentes de viaje y periodistas, que se convertirán en prescriptores de la ciudad en los principales mercados emisores y países emergentes. Sólo en el primer trimestre, la Fundación ha organizado 39 viajes de prensa y ha desarrollado acciones promocionales on line, atendido viajes de familiarización y trabajado en candidaturas para futuros congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento