Rudi se pregunta cómo puede proponer el PSOE reducir el gobierno, si Almunia tiene "más de 50 asesores"

La dirigente del PP critica el "falso progresismo de pegatina y pancarta" del socialismo
Rudi, En La Clausura Del Congreso
Rudi, En La Clausura Del Congreso
PP
Rudi, En La Clausura Del Congreso

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha preguntado cómo es posible que los candidatos del Partido Socialista (PSOE) a las elecciones del 22 de mayo propongan hacer un gobierno "más pequeño", cuando sólo la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Eva Almunia, tiene, como consejera de Presidencia, "más de 50 personas" entre asesores y personal de confianza.

Rudi se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura del XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP, en el Auditorio de Zaragoza, acto al que ha asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy.

La candidata 'popular' y presidenta del PP-Aragón ha argumentado que "la gente de política podemos decir muchas cosas, pero para que calen hace falta tener credibilidad" y ésta "hay que ganarla", demostrando "que lo que dices que vas a hacer lo has cumplido cuando has tenido responsabilidades de gobierno".

Además, hay que "hacer las cosas bien", gobernar con "transparencia" y "decir la verdad", algo que "con los gobernantes socialistas no ocurre siempre".

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón ha comentado que desde el PSOE se están haciendo "las mismas propuestas" en la Comunidad autónoma para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo que en las últimas campañas electorales "sin que se les mueva un músculo de la cara".

En este sentido, ha indicado que Aragón "sigue teniendo las mismas demandas y necesidades que hace 12 años", cuando el equipo de gobierno del presidente socialista Marcelino Iglesias llegó al gobierno".

Así, se ha preguntado "cómo es posible que digan que su primera preocupación es la creación de empleo, cuando en los dos últimos años se han duplicado las cifras del paro" en la Comunidad aragonesa y la tasa de paro juvenil es del 40 por ciento.

"Parece que no hayan gobernado y que pretendan que los aragoneses se olviden de lo que han dejado de hacer en estos 12 años", ha argumentado la dirigente 'popular'.

Falso progresismo

Luisa Fernanda Rudi ha criticado el "falso progresismos de pegatina y pancarta" del socialismo, frente al "progreso real de la sociedad" y el progreso que representa el PP "porque hemos sido quienes hemos conseguido hacer avanzar a la sociedad española cuando hemos podido gobernar".

Por eso, "no os creáis lo que dicen de que cuando se es joven hay que ser de izquierdas", eso es un "error" y "no es cierto" puesto que las propuestas de la izquierda "igualan siempre por abajo, empobrecen a la sociedad, a los españoles, los aragoneses y todos en general".

El PP, sin embargo, apuesta por "la igualdad de oportunidades" porque "queremos reconocer el esfuerzo, el trabajo, el mérito, las cosas bien hechas; esos conceptos que a la izquierda le gustan muy poco porque les gusta manipular y es mucho más fácil manipular a una sociedad poco formada que a una sociedad formada".

"La superioridad moral de la izquierda no existe", aunque "lo repiten y durante años una parte de la sociedad se lo ha creído", ha dicho Rudi, para afirmar que la izquierda "tiene miedo a la excelencia" porque "es la que realmente empuja a las sociedades hacia el progreso, hace que se avance en libertades" y porque "una sociedad que busca la excelencia no será una sociedad que se deje manipular".

Además, desde la izquierda "no nos pueden dar lecciones en la defensa de la verdadera libertad", que es la que permite a los jóvenes tener un trabajo y acceso a la vivienda, la que "garantiza al joven la seguridad y su trabajo" y que "es la libertad que da el PP".

Asimismo, se ha preguntado "qué lecciones nos van a dar a nosotros los socialistas" en materia de igualdad entre hombres y mujeres, cuando "recordamos lo que han hecho las mujeres del PP en los últimos 20 años, ocupando las responsabilidades que, sin cuota ninguna, nuestros compañeros han puesto en nuestras manos".

En este sentido, Rudi ha comentado que el equipo dirigente del presidente de Rajoy "es mayoritariamente femenino" y las NNGG tienen y ya tuvieron una mujer como presidenta, cuando "las juventudes socialistas no habían tenido presidenta mujer" por lo que "sois pioneros".

Participar en la sociedad

La presidente del PP-Aragón les ha manifestado a los miembros de NNGG que "sabéis que es imprescindible participar en la sociedad" y les ha animado a "salir convencidos de la fuerza de vuestro liderazgo" tras el Congreso de NNGG, necesario porque en el PP "no somos intervencionistas", sino que "creemos en el futuro de la sociedad y para eso es imprescindible un liderazgo fuerte".

También les ha señalado que tienen la misión de "la dignificación de la política", tras afirmar que "me entristezco" cuando en las encuestas los españoles consideran que los políticos son un problema.

"Esa es la opinión de los españoles porque no conocen a quienes están en política" y el "esfuerzo" de miles de políticos que "sacrifican" tiempo, trabajo y familia "para trabajar a favor de la sociedad y del bien común".

Rudi ha subrayado que hay "miles de concejales en todos los rincones de España que no tienen remuneración económica y que no están para beneficiar a amigos y familia", sino que "dan el paso adelante porque creen que pueden hacer algo por sus vecinos, su ciudad; esos son los políticos que los españoles tienen que conocer y los que dignifican la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento