Jiménez critica que Navarra "está perdiendo la carrera de la prosperidad", mientras UPN "está resignado"

Cree que "las derechas navarras están perdiendo el sentido de la realidad" porque "buscan debates ficticios como el terrorismo"
José Blanco Y Roberto Jiménez En La Celebración Del Día De La Rosa En Pamplona.
José Blanco Y Roberto Jiménez En La Celebración Del Día De La Rosa En Pamplona.
EUROPA PRESS
José Blanco Y Roberto Jiménez En La Celebración Del Día De La Rosa En Pamplona.

El secretario general del PSN y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha criticado que la Comunidad foral "está perdiendo la carrera de la prosperidad", mientras que UPN "está resignado y es autocomplaciente".

Durante su intervención en la fiesta del Día de la Rosa de los socialistas navarros, en la que ha participado el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, Jiménez ha defendido que "las cosas pueden ser de otra manera aquí en Navarra", porque el PSN "no se resigna frente a la complacencia y el ombliguismo de UPN".

"No me resigno a una comunidad que tenga 45.000 desempleados y 17.000 personas viviendo de la renta básica", ha señalado el líder socialista, quien ha alertado de que "vamos perdiendo los servicios públicos que teníamos".

Así, ha rechazado que "mientras Navarra está perdiendo la carrera de la prosperidad, UPN está resignado" y ha reprochado al Gobierno regionalista que "no vale que digan que estamos mejor que otras comunidades".

En este sentido, ha criticado que las "derechas navarras están perdiendo el sentido de la realidad" y les ha acusado de "buscar debates ficticios como el del terrorismo, que no aportan nada". En su opinión, "lo hacen porque no tienen otro discurso, no tienen ideas, ni soluciones para la Comunidad".

Por este motivo, ha reclamado que se terminen "las fracciones innecesarias y las broncas inventadas para sacar ventaja política" y ha defendido que el PSN es un partido "unido y fuerte" que puede liderar "el cambio que necesita la Comunidad".

Un partido "cercano"

El líder de los socialistas navarros ha incidido en que el PSN es un partido "cercano" que "ha sabido escuchar a la sociedad" y que sabe "qué le preocupa a los ciudadanos". Por eso, ha manifestado, crear empleo será la prioridad del proyecto político del PSN.

Para ello, ha explicado Jiménez, el PSN apuesta por "la concertación, pero no de boquilla como el Gobierno de UPN que firma unos acuerdos y luego no los cumples". También ha propuesto que se realice "un gran pacto por el empleo" con "todos los agentes económicos, sociales y de la política" y que se "mejore la natalidad empresarial".

Además, ha expuesto Jiménez, el PSN quiere cambiar las políticas de empleo, para que los desempleados "no sean un solo número" y ha afirmado que si alcanzan la Presidencia del Gobierno foral, cada persona en paro tendrá acceso a un programa de formación "en un plazo no mayor de dos meses".

En materia de educación, un sector "estratégico" para la Comunidad, Jiménez ha afirmado que la primera medida que tomará si llega a ser presidente será "llevar al Parlamento una nueva ley de bases de Educación que regule desde el 0-3 años, que trate el bilingüismo en inglés y que implante mejoras tecnológicas en todos los centros".

También ha apostado por una Formación Profesional "más adaptada" y ha asegurado que el PSN trabajará para que la Universidad Pública de Navarra esté "mejor financiada", después de que el Gobierno de UPN "haya racaneado la financiación de la UPNA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento