Cariñena celebra el Día del Libro con la exposición 'Músicas de la tierra'

La localidad zaragozana de Cariñena celebra este sábado, 16 de abril, los actos del Día del Libro que este año, como novedad, están ambientados en la Edad Media. Además, el programa de actividades incluye la exposición 'Músicas de la tierra'.

La localidad zaragozana de Cariñena celebra este sábado, 16 de abril, los actos del Día del Libro que este año, como novedad, están ambientados en la Edad Media. Además, el programa de actividades incluye la exposición 'Músicas de la tierra'.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) promueve esta muestra que está itinerando por los municipios de la provincia y con la que se desea dar a conocer el Archivo de la Tradición Oral atesorado por la institución provincial desde hace veinte años.

Para esta exposición, además, se ha realizado un catálogo como homenaje a los músicos populares, a los flautistas, gaiteros, percusionistas, guitarristas y cantadores que han dejado un importante acerbo en la cultura zaragozana.

Además de esta muestra, Cariñena organiza este sábado una gran variedad de actividades con puestos de artesanía y oficios tradicionales (madera, cuero, hierro, bolillos, realización de embutidos), un concurso de disfraces medievales y otras exposiciones como 'El gran maestre Juan Fernández de Heredia y la Europa de su época', organizada por los alumnos de la Academia de Pintura y la exposición del Códice cariñenense realizado por los alumnos del colegio Santo Cristo.

También se celebran talleres, de pintado de caras, alfarería, manualidades, tatuajes de henna; degustación de dulces tradicionales aragoneses y árabes; y visitas guiadas a la torre medieval de la Iglesia y al Torreón de las Monjas, que está decorado para llevar a los turistas a la Edad Media.

Asimismo, la Coral Juan Briz ofrecerá un concierto, se han programado actuaciones para los más pequeños a cargo de Carmen Conguantes y de los títeres de cachiporra del Teatro Arbolé; y se podrá participar en los juegos tradicionales, el curso de graffiti en vivo del grupo Murs Decorer, en una conferencia sobre la figura de San Jorge y comprar libros en los puestos de venta.

Todos los actos se realizarán en el entorno de la Casa de Cultura, situada en la calle Las Monjas 27, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y se clausurarán con el pasacalles del Dragón de San Jorge acompañado por los dulzaineros y con el tradicional toro de fuego infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento